Lanzan curso online pre-bautismal a través de audios

Lanzan curso online pre-bautismal a través de audios
Imagen referencial. Crédito: C D-X / Unsplash.

La plataforma Juan Diego Network (JDN) anunció el lanzamiento de su primer curso pre-bautismal gratuito online, que se realizará a través de podcast.

Este curso, explicó la plataforma dedicada a la evangelización en todo el mundo, está avalado por el Instituto Teológico Encuentra, de encuentra.com, con el que JDN realizó una alianza estratégica.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, JDN señaló que "el 2020 trajo muchos cambios en la forma en la que los católicos viven su fe pero sobre todo en la que se forman y evangelizan".

"También el 2020 y lo que va del presente año, ha sido un año en el que, por una saturación de videos y de contenido en pantallas, el consumo de producciones de audio ha ido creciendo de manera muy importante y los católicos no se han quedado atrás", señaló.

Sobre el contenido de audio, la plataforma de evangelización destacó que se ha demostrado que este tipo de contenido "presenta enormes ventajas para el aprendizaje pues permite una atención hasta 4 veces mayor que en video".

"Cuando alguien escucha un podcast normalmente está haciendo una actividad mecánica con el cuerpo, lo que estudios demuestran lo hace más receptivo e interioriza más en la información recibida de manera auditiva", resaltó.

Más en Mundo

"Gracias a esta alianza entre JDN y el Instituto Teológico Encuentra los católicos de habla hispana podrán, de una manera sencilla, atractiva y muy eficiente, formarse en la fe y bautizar a sus hijos", añadió.

José Manuel De Urquidi, fundador de JDN indicó que "pequeñas innovaciones como esta, que se dan gracias a colaboraciones con otras partes de la Iglesia, son una forma concreta en la que JDN responde al llamado de la Nueva Evangelización y llega a las periferias digitales".

"Con creatividad en las formas de llevar el mensaje de la fe es como pretendemos mostrarle a los nuevos papás de hoy, en su gran mayoría millennials y generación Z, que la Iglesia tiene las puertas abiertas para sus familias", dijo.

"No cambia el fondo del mensaje pero sí la manera de vivirlo en el mundo digital en el que estamos inmersos", señaló.

Juan Diego Network señaló que el curso estará disponible de forma gratuita a través de Spotify, Apple Podcasts, Amazon Audio, Pandora, Audible, Google Podcasts, iHeart Radio o directamente en www.juandiegonetwork.com.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.