Lanzan campaña de oración #PrayForEcuador

Lanzan campaña de oración #PrayForEcuador
Campaña "Pray for Ecuador" / Pray for Ecuador

El 18 de abril se lanzó una campaña de oración internacional en las redes sociales llamada #PrayForEcuador, para rezar por los fallecidos, desaparecidos y heridos del terremoto de 7,8 grados ocurrido el día 16 de ese mes en el país.

A tres días de su publicación, más de 4500 personas se han inscrito con su correo electrónico en la página web prayforecuador para recibir de forma aleatoria el nombre de algunos de los afectados, de un total de 549 fallecidos y miles de heridos.

La iniciativa surgió de jóvenes católicos profesionales de Perú y Ecuador entre 20 y 25 años. "La oración verdaderamente consuela y reconforta. El saber que hay alguien que aún sin conocerte te tiene presente en sus oraciones te hace parte de la unión más trascendente que existe y no debemos tener miedo de confiar en la oración y vivir esta unión", comentaron los organizadores de la iniciativa a ACI Prensa.

También, invitaron a orar por las víctimas y familiares de las recientes inundaciones en Argentina, Chile y Uruguay y los afectados por el terremoto de 7,3 grados en Japón; así como por los rescatistas y voluntarios que participan en las labores humanitarias.

Más en Vaticano

Una de las organizadoras de la campaña, Liz Mero, dijo a ACI Prensa desde Guayaquil que para la iniciativa pensaron en las personas que "necesitan consuelo y esperanza" y "para que nuestros hermanos no pierdan la fe".

 

 

Julio Vásconez, el joven ecuatoriano que desarrolló el proyecto, afirma que es una alegría usar su profesión como "una herramienta para servir" y participar de una campaña que  "suscita en las personas el buscar y recordar a Dios sin dejar de actuar".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En tanto, el diseñador peruano Roberto Chumbimuni, de Lima, manifestó que "el vínculo espiritual va más allá de nuestras nacionalidades. Misión es misión, todos juntos desde donde nos toque".

Además de este sitio web y su presencia en facebook e instagram, los organizadores han lanzado otra página que reúne una completa información de los centros de acopio, junto con la difusión de datos de los desaparecidos.

Más información en: prayforecuador.mvc-ecuador.org e info.prayforecuador.com

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.