Obispos de Japón asisten a víctimas de terremoto

Obispos de Japón asisten a víctimas de terremoto

Los obispos de Japón se han movilizado para ayudar a los miles de damnificados por los dos terremotos de 7,3 y 6,4 grados en la escala de Richter que afectaron al país la semana pasada.

 

Uno de ellos es Mons. Tarcisio Isao Kikuchi, Obispo de Niigata y Presidente de Cáritas Japón, que está colaborando con las labores de rescate y asistencia en la ciudad de Kumamoto en la isla Kyushu.

Mons. Kikuchi explicó a ACI Prensa que el área afectada por el movimiento telúrico es "montañosa y por ello se dificulta el acceso para los voluntarios".

Más en Mundo

Los deslizamientos han cortado el acceso a algunos pueblos y los caminos, puentes y túneles han sido dañados. También se han cortado las comunicaciones, la electricidad y los suministros de agua.

Asimismo, Mons. Kikuchi transmitió la solidaridad de todos los obispos japoneses y elevó sus oraciones por los afectados. También agradeció por la ayuda enviada desde todo el mundo.

Por su parte Mons.Dominic Ryoji Miyahara, Obispo de Fukuoka, convocó a un consejo de emergencia entre las diócesis para discutir cómo movilizar las fuerzas de asistencia para las víctimas.

Además, pidió a los fieles de las diócesis que entreguen donaciones y ha enviado al director de la rama diocesana de Cáritas para que controle las labores de ayuda.

Mons. Miyahara dijo que "es muy difícil para las víctimas haber perdido sus hogares donde el clima en las mañanas y las noches es muy frío".

"Estoy orando por aquellos que sufren un gran daño producto de este terremoto y nosotros (la) diócesis de Fukuoka estamos con ustedes en su dolor y sufrimiento. Pedimos sus oraciones por las víctimas y el pueblo en esa zona para que tengan el consuelo y la fuerza suficiente para enfrentar esta situación y para que se recuperen pronto de este daño", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por otro lado, los católicos en Tailandia han expresado su apoyo a los japoneses a través de sus oraciones y mensajes. El P. Joseph Thammarat Ruanngam, canciller de la diócesis de Chanthaburi manifestó a través de ACI Prensa "sus más sentidas condolencias por el devastador terremoto" y dijo que se "mantiene unido en la oración por el pueblo de Japón".

Según indicó la BBC, los dos terremotos en Japón han causado la muerte de 41 personas y dejaron a cerca de 180 mil sin hogar. Todavía hay réplicas.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.