20 de mayo de 2021 - 6:20 PM

Lanzan campaña de firmas exigiendo justicia para bebé asesinado en Caso Manuela

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: engin akyurt / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: engin akyurt / Unsplash.

La Fundación Sí a la Vida lanzó una campaña de recolección de firmas exigiendo “Justicia para el infanticidio de Dolores Gabriel”, el hijo de la mujer conocida como “Manuela”, cuyo caso ha sido promovido hasta llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por las ONG que buscan la legalización del aborto en El Salvador.

En la campaña, firmada hasta la fecha por más de 2,5 mil personas a través de Change.org, la Fundación Sí a la Vida explicó que “Manuela es el seudónimo de María Edis Hernández, quien mató a Dolores Gabriel, su hijo recién nacido”.

La plataforma provida recordó que Manuela “le arrancó violentamente el cordón umbilical, lo envolvió en un trapo y lo tiró en una letrina donde murió por desangramiento y asfixia al inhalar heces fecales”.

María Edis Hernández fue condenada en 2008 a 30 años de prisión por el Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, en El Salvador. Sin embargo, “murió en la cárcel por un cáncer terminal 2 años más tarde”, indicó.

De acuerdo a la corte salvadoreña, se comprobó que la mujer cometió el delito “de homicidio agravado, en perjuicio de su hijo recién nacido”.

Para los jueces de El Salvador, Manuela “sabía de su embarazo y que el mismo era producto de una infidelidad”, y “optó por un comportamiento contrario a la naturaleza misma y a las exigencias del ordenamiento jurídico”.

El Centro de Derechos Reproductivos (Center for Reproductives Rights), organización abortista internacional con sede en Nueva York (Estados Unidos), es el principal promotor del caso Manuela ante la Corte IDH, en un esfuerzo para legalizar el aborto en El Salvador.

El aborto en El Salvador está prohibido y la Constitución reconoce “como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción”.

La Corte IDH realizó dos audiencias públicas sobre el Caso Manuela en marzo de este año. Con una mayoría de magistrados a favor del aborto, la Corte Interamericana podría emitir un fallo en las próximas semanas, a favor de presionar a El Salvador para que modifique su actual legislación provida.

La Fundación Sí a la Vida aseguró que “las verdaderas víctimas son los bebés asesinados, así como a Dolores Gabriel, hijo de Manuela, cuyos derechos deberían ser defendidos por la Corte IDH”.

“Este fraude mediático que pretenden validar en la Corte IDH creará un precedente para presionar a otros países a legalizar el crimen del aborto”, denunció.

La Corte Interamericana, advirtió la fundación provida “está prestándose para ser parte de un fraude. Abusando de sus funciones, atenta con imponer el aborto América Latina”.

Para sumarse a la campaña provida, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Aborto, vida y familia, No al Aborto, El Salvador, Defensa de la vida, Corte Interamericana, Aborto en El Salvador, Caso Manuela, Corte IDH

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios