Lanzan campaña de ayuda de emergencia en Navidad para cristianos en Líbano y Siria

Lanzan campaña de ayuda de emergencia en Navidad para cristianos en Líbano y Siria
Cristianos que reciben ayuda de ACN. Crédito: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) lanzó una "campaña de ayuda de emergencia" esta Navidad para ayudar a los cristianos en Líbano y Siria.

La campaña lleva como título "Compartiendo esperanza con los cristianos de Siria y Líbano" y presenta testimonios de lucha por sobrevivir de las familias y religiosos en esos países.

Esta campaña está dedicada a promover proyectos de ayuda médica para hospitales, apoyo a ancianos y enfermos, alimentación y bienes de primera necesidad, así como subvenciones educativas para niños y jóvenes.

También incluye, entre otros proyectos, apoyo a formación de seminaristas, trabajos de pastoral universitaria y estipendios de Misa para sacerdotes.

Regina Lynch, directora de proyectos de ACN, señaló en un comunicado que "nuestros socios de proyectos a veces se sienten desanimados y cansados, piensan que el mundo les ha olvidado".

Sin embargo, destacó, "pueden mantener un rescoldo de esperanza porque saben que estamos con ellos, que nuestros benefactores están respondiendo al llamado, y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarles a permanecer en sus países viviendo en condiciones decentes".

Más en Mundo

Lynch lamentó que "tanto el Líbano como Siria, dos países bíblicos, están vaciándose de cristianos debido a las guerras y a la crisis económica que les ha llevado a la ruina, y ha traído el hambre y la miseria a las familias".

"Muchas están desesperadas también ante la falta de perspectiva para el futuro y las dificultades para educar a sus hijos".

"Sin nuestra ayuda, la población cristiana vería en la emigración el único camino posible", advirtió.

Regalos de Navidad para miles de niños

ACN destacó que además de sus proyectos de emergencia apunta a llevar 14 mil regalos de Navidad y ropa de abrigo para niños en Líbano.

"En Siria, el proyecto más grande incluye ropa de abrigo para casi 30.000 niños", añadió la fundación pontificia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Regina Lynch señaló que "la Navidad también llega a Siria y al Líbano donde los niños no conocen una Navidad sin preocupaciones, como las de antes, y para los mayores es lejano el tiempo en que se sentaban felices en torno a un árbol de Navidad o disfrutaban de comidas familiares y regalos".

"¡Hagamos de la Navidad un tiempo de solidaridad con los cristianos de Oriente Medio, y este año especialmente con nuestros hermanos y hermanas de Siria y el Líbano!", animó.

La Directora de Proyectos de ACN recordó que "en Siria, al menos el 90% de la población ya vive por debajo del umbral de pobreza y en el Líbano es ya más del 70% de la población".

"La situación es muy grave, pero corre el riesgo de pasar desapercibida a los ojos del mundo que tiene toda la atención dirigida a la guerra en Ucrania. Los informes que nos llegan de sacerdotes y hermanas son dramáticos", señaló.

"La supervivencia de los cristianos en Siria y el Líbano - lugares citados en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, tierra de papas, doctores de la Iglesia y santos – está en peligro, tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.