#LaFeEsEsencial: Restricciones afectarían al culto católico en Semana Santa en España

#LaFeEsEsencial: Restricciones afectarían al culto católico en Semana Santa en España

En medio de posibles restricciones a actividades consideradas "no esenciales" y el adelanto del toque de queda en España, entre otras medidas que afectarían al culto católico en Semana Santa, se lanzó este 24 de marzo la campaña #LaFeEsEsencial.

Medios españoles informaron que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, estaría coordinando con las autoridades de las comunidades autónomas la posibilidad de cerrar en Semana Santa desde las 8:00 p.m. todas las actividades que se consideren "no esenciales", como medida para prevenir contagios de coronavirus COVID-19.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Juan Manuel Góngora, uno de los promotores de #LaFeEsEsencial, señaló que "esta mañana hemos conocido que la ministra de Sanidad del Gobierno de España ha planteado a las comunidades autónomas adelantar el toque de queda a las 20 horas durante la Semana Santa".

El P. Góngora, que cuenta con más de 32 mil seguidores en su "parroquia tuitera", advirtió que un cierre como el propuesto por el Gobierno español perjudicaría "a la libertad religiosa en los días centrales que celebramos los misterios centrales de nuestra fe: la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo".

Más en Controversias

"Por ello, invito a que en las redes sociales nos movilicemos con el hashtag #LaFeEsEsencial, para hacerle ver a los gobernantes que una ley injusta y liberticida no debe ser acatada", expresó.

Macarena Puentes Selas, secretaria de Comunicación del Partido Popular en Madrid y que participa también en la campaña de Twitter, dijo que "llega una Semana importante para los católicos. Las iglesias serán el refugio de muchos creyentes que vivirán de manera diferente la Semana de Pasión por eso #LaFeEsEsencial".

"Nos quieren quitar nuestra libertad, pero no podrán ni con ella ni con nuestra fe", expresó.

Las más recientes restricciones acordadas entre el Gobierno central y las comunidades autónomas por Semana Santa varían de acuerdo a las regiones, pero mayormente consideran un toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., con cierres de actividades no esenciales desde las 10:00 p.m.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

De acuerdo al Ministerio de Sanidad, hasta la fecha se han confirmado más de 3,2 millones de contagios de COVID-19 en España. En los últimos 14 días se registraron 50.875 casos.

Poco más de dos millones de personas han recibido las dosis completas de vacunas contra el COVID-19 en España. De acuerdo al censo realizado en 2020, la población del país es de más de 47 millones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.