La valiosa lucha de 3 hermanas a favor de la vida llega a las pantallas por EWTN

La valiosa lucha de 3 hermanas a favor de la vida llega a las pantallas por EWTN
Crédito: EWTN.

La valiosa lucha de tres hermanas a favor de la vida desde la concepción y en rechazo al aborto en América Latina llega a las pantallas a través de la señal de EWTN.

"Vidas por la Vida" recoge las historias y el trabajo de tres hermanas: Alexandra, Julia Regina y Evangelina Sol.

El trabajo de las tres ha tenido como centro Guatemala, El Salvador y Nicaragua, pero se ha extendido e influenciado la lucha provida por toda América Latina.

En declaraciones a ACI Prensa, Evangelina Sol señala que la serie presenta a "tres hermanas en tres países hermanos, compartiendo vivencias, experiencias, aprendizajes, ese largo camino recorrido en cada país en la lucha por un ideal: la cultura de la vida y la civilización del amor".

"Fueron retos asumidos con fe, esperanza y alegría", destacó, aunque "muchas veces se presentaron obstáculos aparentemente imposibles de vencer".

"Hemos obtenido grandes victorias a través del esfuerzo de muchas personas en nuestros países y la ayuda de Dios", subrayó.

Más en Vida y Familia

En el programa, que también está disponible gratuitamente a través de la plataforma On Demand de EWTN, "quisimos también transmitir un mensaje de ánimo, un llamado a la acción, para que más personas se unan a esta causa".

"Cada día se vuelve más necesario hacerle frente al nuevo totalitarismo, a esas corrientes ideológicas que han declarado la guerra a la ley natural, a la verdad, a la razón y a nuestros valores más preciados. Juntos y de la mano de Dios podemos lograrlo", aseguró.

Alexandra por su parte recordó que el proyecto de la serie surgió hace cerca de tres años, tras una entrevista que le realizó Pepe Alonso en el programa Nuestra Fe en Vivo.

"En esa entrevista conté la historia de nuestra familia, que éramos una familia de mujeres provida", recordó.

Cuando parecía que todo estaba listo para el inicio de la producción, a inicios de 2020, llegó la pandemia de COVID-19, por lo que el programa se realizó finalmente en 2021.

"Las cosas y el tiempo son de Dios", aseguró Alexandra.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Julia Regina señaló que las tres hermanas "tenemos muchísimos años de experiencia en la defensa del derecho a la vida, el fortalecimiento de la familia y la libertad religiosa".

En este tiempo, destacó las tres han trabajado "ayudando a mujeres con embarazos en dificultades a optar por la vida y no por la violencia y la muerte en nuestros Centros de Ayuda para la Mujer".

"Apoyamos a mamás desamparadas en nuestros albergues", dijo, y señaló que "desarrollamos programas de prevención de embarazos fuera del matrimonio y evitamos el aborto por medio de la educación".

"Damos charlas sobre la ideología de género y el colonialismo cultural. Asimismo, hemos influido en políticas de nuestros países en defensa de la vida y la familia", recordó.

Para ver gratis todos los episodios de "Vidas por la Vida" puede ingresar a: https://ondemand.ewtn.com/Home/Series/ondemand/video/es/vidas-por-la-vida

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.