La Sagrada Familia tiene el Récord Guinness como la iglesia modernista más alta del mundo

La Sagrada Familia tiene el Récord Guinness como la iglesia modernista más alta del mundo
Basílica de la Sagrada Familia (Barcelona). Crédito: Basílica de la Sagrada Familia

La Basílica de la Sagrada Familia (Barcelona) fue ratificada en el libro de los Récord Guinness 2023 como la iglesia de estilo arquitectónico modernista más alta del mundo y se amplió el dato de su altura.

Según el diario español ABC, el libro que ya salió a la venta en España actualizó la información del templo, que ahora alcanza los 138 metros tras la inauguración de la torre de la Virgen y una estrella de 12 puntas.

La aguja coronada por una estrella de la torre fue inaugurada el 8 de diciembre de 2021. La Basílica todavía se encuentra en construcción y la torre de María es la primera de las seis torres centrales en completarse.

La Basílica recibió un permiso de construcción oficial en 2019, 137 años después de que iniciara su edificación bajo la dirección de Antoni Gaudí, el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana, que comenzó a trabajar en el proyecto en 1883.

El progreso fue lento debido a que los trabajos dependían de donaciones privadas. Las obras se vieron interrumpidas por la Guerra Civil Española, durante la cual los combatientes prendieron fuego a la cripta y destruyeron algunos de los diseños del arquitecto y las maquetas de yeso.

Gaudí creó varias obras célebres en Barcelona, utilizando un estilo inspirado en formas naturales y evitando ángulos agudos.

Más en España

Resumió su enfoque diciendo: "La línea recta pertenece a los hombres, la curva a Dios".

Cuando se le preguntó cuánto tiempo llevaría construir el templo, dijo: "Mi cliente no tiene prisa", refiriéndose a Dios.

La Sagrada Familia fue consagrada y proclamada Basílica Menor por Benedicto XVI, el 7 de noviembre de 2010.

Cuando se termine será la iglesia más alta del mundo, con una torre central de 172,5 metros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.