4 de julio de 2021 - 8:38 PM

La Palabra de Dios es tan importante como el alimento cotidiano, recuerda Arzobispo

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Patrick Fore / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Patrick Fore / Unsplash.

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, aseguró este 4 de julio que “la Palabra de Dios en nuestra vida es tan importante como el alimento cotidiano”.

En un video mensaje, Mons. Cabrera López indicó que “bien sabemos que si no nos alimentamos como es debido, nos enfermaremos y moriremos. Es por esto que al alimentarnos con la Palabra de Dios, nuestra vida se fortalecerá y nuestras palabras tendrán un sólido fundamento al ser expresadas”.

“Qué importante es el valor dado a la palabra empeñada. Dios mismo es claro ejemplo de cumplimiento de su palabra ante las promesas que hace a su pueblo, siendo en Cristo, su Hijo, en quien encontramos su plena realización”, expresó.

El Prelado mexicano indicó que es “necesario que nosotros, como cristianos, fieles seguidores de las enseñanzas del Hijo de Dios, la Palabra encarnada, no olvidemos el valor que reviste también nuestra palabra, la cual, junto al testimonio coherente, dará credibilidad a nuestra vida”.

“Quien no sea capaz de asumir su responsabilidad frente a lo que dice, terminará siendo una persona no digna de confianza”, señaló.

Para Mons. Cabrera López “es urgente que, como miembros de la Iglesia, inmersos en una sociedad plural y cambiante, nos convirtamos en forjadores de esperanza, dando a conocer la Palabra de Dios, la cual es verdadero camino para nuestra vida”.

“Es necesario que permitamos que la Palabra divina se haga vida en lo cotidiano, iluminando cada situación, cada momento, ayudándonos a comprender y responder con valentía a la voluntad de Dios”.

“Aprovechemos este tiempo, en el que muchos disfrutarán de momentos de descanso, para profundizar en el valor de la Palabra de Dios en nuestra vida diaria”, alentó.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México, Palabra de Dios, Mons. Rogelio Cabrera

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios