13 de octubre de 2022 - 1:36 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 13 de octubre de 2022 3:31 pm

¿La oración de “amarre” de Belinda podría invocar al diablo?

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Belinda / Imagen referencial. Crédito: EMI North America (CC BY-SA 3.0).
Belinda / Imagen referencial. Crédito: EMI North America (CC BY-SA 3.0).

La conocida cantante Belinda difundió recientemente en un concierto en Guadalajara (México) una oración de “amarre”, en la que se proclamaba “Santa Belinda de los Amores” y "reina de los amarres".

La oración, que habría sido creada por fans de la cantante española-mexicana, fue proyectada y leída durante el concierto de Belinda, mientras ella bailaba sensualmente.

El texto parecía aludir también a la relación que tuvo Belinda hasta hace algunos meses con el cantante mexicano Christian Nodal, quien se tatuó su nombre.

Los "amarres" son rituales por los que se busca algún tipo de control con hechizos o brujería sobre la persona amada.

En diálogo con ACI Prensa, el sacerdote mexicano Hugo Valdemar lamentó que se usen actos cristianos como la oración a manera de juego y burla.

“Cuando se carece de talento y creatividad se cae en la vulgaridad o, peor aún, en la irreverencia y la impiedad”.

“Es el caso de esta pobre mujer que al hacer uso de estos recursos muestra su mediocridad y su bajeza”, señaló.

El P. Valdemar, sacerdote de la Arquidiócesis Primada de México, donde durante 15 años fue director de Comunicación, explicó que para los católicos “la oración tiene como fin el encuentro personal o comunitario con Dios, es unirnos a él mediante la acción de gracias, la alabanza y la petición”.

“Usarla para otros fines no solo es desconocer su finalidad sino banalizarla e incluso profanarla, como es el caso del que estamos hablando”, señaló.

El sacerdote mexicano advirtió además que “no se puede tomar al demonio como algo banal, puesto que él sí toma las cosas en serio”.

“Y este tipo de oraciones vulgares y aparentemente inofensivas pueden abrir las puertas al maligno y traer consecuencias insospechadas, tanto espirituales como físicas, a quienes las realizan”, dijo.

“Este tipo de expresiones no es ni una broma ni un juego, generalmente acarrean graves consecuencias”, remarcó.

Etiquetas: México, Iglesia en México, Demonio, Satanás, diablo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios