La Obra de la Iglesia celebra en Roma su Año Jubilar

La Obra de la Iglesia celebra en Roma su Año Jubilar
Audiencia del Papa Juan Pablo II en 1998 con miembros de la Obra de la Iglesia. Crédito: Obra de la Iglesia

La Obra de la Iglesia, institución eclesiástica de derecho pontificio, celebrará su año jubilar durante todo el 2023, un tiempo en el que se concederá indulgencia plenaria a los fieles que visiten cualquier lugar sagrado confiado a la institución. 

Así lo explicó a ACI Prensa el sacerdote español Alfredo Fernández, que lleva 45 años viviendo en Roma al servicio de La Obra de la Iglesia, una institución fundada en 1967 por la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia en Madrid, España, y que está celebrando el 25 aniversario de su aprobación pontificia.

Con un decreto de la Penitenciaría Apostólica del 19 de diciembre de 2022, el Papa Francisco concedió la indulgencia plenaria a quienes visiten cualquier lugar sagrado de La Obra de la Iglesia.

Por lo tanto, "las Casas de Apostolado de La Obra de la Iglesia, parroquias o lugares de misión en todo el mundo, se convierten en destinos donde obtener la indulgencia plenaria", explicó. 

El P. Fernández señaló, además, que "los miembros de La Obra de la Iglesia viven, con espíritu jubilar e impulsados por la caridad, este don de la Santa Madre Iglesia, para que el Señor les conceda profundizar en su carisma de vivir profundamente el misterio de la Iglesia".

Condiciones para obtener la indulgencia plenaria

Más en Vaticano

La indulgencia plenaria puede obtenerse combinando la visita a los lugares donde está presente La Obra con la confesión, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Santo Padre. 

Los ancianos, los enfermos y quienes, por un motivo grave, no pueden salir de casa, podrán obtener la indulgencia cultivando la intención de cumplir, cuanto antes, las tres condiciones habituales, y si se unen espiritualmente a las celebraciones previstas a lo largo del año, ofreciendo a Dios los sufrimientos ligados a su condición.

Profundizar en el carisma de la Madre Trinidad y su misión

En Roma, el Año Jubilar se inauguró con una solemne celebración eucarística oficiada por el secretario del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Mons. José Rodríguez Carballo, el pasado 20 de diciembre.

En la Misa, el Prelado invitó a los miembros de La Obra "a hacer que el agua, la savia de la Madre Trinidad siga corriendo en la Iglesia y dando frutos abundantes".

Recordando a la fundadora que murió en 2021 a los 92 años, también señaló: "Seguro que la Madre desde el cielo os acompaña y os bendice si hacéis que el carisma siga siendo actual, pero no modernizado". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por último, subrayó que "la Madre Trinidad ha hecho su parte. Que el Señor os inspire para hacer la vuestra y os dé la fuerza para cumplirla". 

En la celebración familiar posterior, entre cantos y testimonios de personas consagradas, familias, jóvenes y niños, "surgió la necesidad de una fuerte vida de oración y de encuentro vivo con Cristo presente en el Sagrario para la eficacia de la misión".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.