La nueva generación provida es la “gran rebeldía” de este siglo

La nueva generación provida es la “gran rebeldía” de este siglo
Pañuelo celeste. Crédito: Facebook Salvemos las 2 vidas.

La activista provida argentina Ana Belén Mármora afirmó que en medio una avanzada abortista que ha ganado espacios a nivel mediático y político, se ha gestado "la gran rebeldía de este nuevo siglo: la nueva generación provida".

La directora ejecutiva de la agrupación Frente Joven en Argentina dedicó una columna de opinión para referirse al desafío de "ser jóvenes provida" en una sociedad donde los medios, las redes sociales, las universidades y otros actores sociales "se embanderan detrás de un pañuelo verde".

"La propuesta del mundo seduce especialmente a la juventud y nos ofrece ser parte de la cultura del descarte que irrumpe en nuestras vidas para cegarnos con modas pasajeras y placeres efímeros bañados de un individualismo extremo y de una falta de compromiso que nos vuelve funcionales a los intereses de esa agenda", explicó.

Advirtió incluso que este año "ha logrado especialmente que muchos de nosotros se agruparan bajo el canto de 'aborto legal', incluso sin siquiera saber lo que conlleva esa práctica".

"Nos usan. Lo hacen del modo más maquiavélico: nos adoctrinan en el aula, nos mienten en las redes sociales y hasta en la serie que miramos; nos venden un paquete de 'derechos' que conquistar y buscan hacernos olvidar de lo más preciado: el valor de la vida", dijo Mármora.

Pese a este complejo escenario, la activista destacó que "hemos gestado y hecho nacer una nueva generación que con una mirada crítica a esos oscuros propósitos se permite ir contra la corriente y es la gran rebeldía de este nuevo siglo: la nueva generación provida".

Más en Vida y Familia

Aseguró que "hemos asumido el desafío de llenar de color, canto y frescura estas nuevas batallas que nos mantienen en velo, que nos invitan a involucrarnos con la maternidad vulnerable, y que nos han dado un baño de realidad: necesitamos defender la vida de las mujeres y los niños por nacer, porque todas las vidas valen".

Todos estos esfuerzos resultaron en la gran "ola celeste que crece" en cada rincón de Argentina y donde "llevamos nuestras convicciones a todos esos ámbitos que buscan confundirnos".

"Nos inquietamos. No nos callamos. No nos da lo mismo. Nos agrupamos. Nos formamos. Movilizamos las calles y damos testimonio vivo en los medios de comunicación. Nos comprometemos", sostuvo Mármora.

Con esta nueva generación provida, la activista del Frente Joven aseguró que "los jóvenes ya no estamos dormidos. Somos el pilar de esta nueva gesta. Juntos descubrimos que la patria nos llamaba, que necesitaba a hombres y mujeres que no tuvieran miedo de cuidar la vida. Sabemos que hay que actuar".

"Tenemos la convicción profunda de que nuestro compromiso es con las futuras generaciones. Y por eso nacimos con fuerza. Y por eso, somos esperanza", expresó.

Para esta joven, la clave para ser joven y provida en estos tiempo es que "no tengan miedo" y responder a la invitación de San Juan Pablo II a ser "los centinelas del mañana".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Luchemos por un mundo más humano, donde ninguna vida sea descartada, donde el vientre de una mujer sea siempre el lugar más seguro para un niño por nacer", concluyó la Mármora.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.