12 de abril de 2019 / 04:17 PM
Leire Navaridas sufrió las consecuencias del síndrome postaborto; sin embargo, después de descubrir lo que había significado el "error más grande de su vida", consiguió perdonarse a sí misma y ahora tiene un hijo, por eso reclama una mayor concienciación de que "cada vida es sagrada" y el apoyo de todo tipo a la mujer embarazada para que no aborte.
Según cuenta en el vídeo publicado en el año 2018 en el canal Youtube de REDMADRE, cuando Leire se enteró que estaba embarazada fue "un golpe muy duro", ya que afrontaba una "crisis terrible" con su pareja.
"Les comunico a mis padres que estoy embarazada, con la decisión de no tenerlo. Y para mi sorpresa, su reacción fue de completa aprobación. Fuimos allí (a la clínica abortista) como quien va a la peluquería, me hicieron la intervención, salí y esperé en la sala y nos fuimos a casa. Y no se volvió a hablar nunca más de eso", recuerda, y precisa que el aborto se convirtió en "un tabú" del que no se habló nunca más con su familia, su pareja e incluso tampoco con ella misma.
Un año más tarde Leire volvió a quedar embarazada y en esta ocasión tuvo un aborto espontáneo. Aunque aparentemente su vida era estable, Leire comenzó un tratamiento por unos vértigos que le sobrevenían en determinadas situaciones.