7 de enero de 2022 - 5:34 PM

La Iglesia se pronuncia por foto de gobernador con presuntos narcos en templo de México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Cuauhtémoc Blanco. Crédito: Gobierno del Estado de Morelos.
Cuauhtémoc Blanco. Crédito: Gobierno del Estado de Morelos.

La Diócesis de Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos, se pronunció sobre una fotografía en la que aparece en una iglesia el gobernador Cuauhtémoc Blanco junto a tres presuntos cabecillas de organizaciones criminales.

En conferencia de prensa este 7 de enero, el P. Tomás Toral Nájera, vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, confirmó que la fotografía difundida recientemente por el periódico El Sol de México, en la que se ve a Blanco junto a tres presuntos cabecillas del narcotráfico, se tomó en la iglesia de la Asunción, en la localidad de Yautepec, el 12 de diciembre del 2018.

El encuentro se produjo tras una Misa celebrada por el sacerdote Juan Alvarado.

El P. Toral Nájera dijo que el P. Alvarado “recuerda que en una ocasión en una Misa de 12 de diciembre pues estuvieron ahí presentes, pero él simplemente no sabía qué personajes había ahí más que el gobernador”.

En la fotografía, se ve al gobernador del Estado de Morelos abrazado con Irving Solano, presuntamente vinculado con los grupos criminales Guerreros Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); con Homero Figueroa, acusado de encabezar el Comando Tlahuica; y el fallecido Raymundo Isidro Castro, también presuntamente vinculado al CJNG.

El 4 de enero, Blanco, exfutbolista, se defendió de las acusaciones de vínculos con el narcotráfico y dijo que “yo no soy ningún delincuente, ni pacto con ellos”, y señaló que suele tomarse fotos con distintas personas, al ser un personaje conocido “como exfutbolista y gobernador”.

Un día después, un grupo criminal colocó tres “narcomantas” en distintas partes de Morelos con insultos contra Cuauhtémoc Blanco, acusándolo de recibir dinero de fuentes ilícitas y exigiéndole que se acuerde que "la iglesia nos unió”.

En la conferencia de prensa de este 7 de enero, el P. Toral Nájera subrayó que “la Iglesia siempre estará a favor de la paz”, sin por eso estar “en medio” entre las autoridades y el narcotráfico.

El Vicario General de la Diócesis de Cuernavaca dijo que, “por todo lo que acaba de salir en esta semana” sobre el gobernador de Morelos, es importante que se hagan “las investigaciones correspondientes”.

El sacerdote también precisó que los sacerdotes no conocen la identidad ni los vínculos con el crimen organizado que puedan tener todos los que se acercan a ellos, pues “no tenemos la obligación de conocer a fondo a la persona que viene hacia ti y que te pide un servicio, llámele sacramento, llámele bendición”.

“Estás para las personas, estás para los feligreses, y los feligreses tienen el derecho de pedir servicios, entonces tú atiendes”, dijo.

Etiquetas: México, Narcotráfico, Iglesia en México, narcotraficantes, Narcos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios