La Iglesia se opone a proyecto para reglamentar vientres de alquiler en Colombia

La Iglesia se opone a proyecto para reglamentar vientres de alquiler en Colombia
Imagen referencial. Crédito: Mel Elias (Unsplash)

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) expresó su oposición a la intención de reglamentar los vientres de alquiler a través de un proyecto presentado en el Congreso.

A principios de febrero fue presentado ante el Congreso un proyecto para reglamentar la maternidad subrogada, una práctica que ya se realiza en Colombia.

El autor del texto es el parlamentario Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, coalición de izquierda del presidente Gustavo Petro.

En una rueda de prensa llevada a cabo en la sede de la CEC, el Obispo de Pasto, Mons. Juan Carlos Cárdenas, expresó que la Iglesia no acepta la práctica de los vientres de alquiler.

"La vida humana se recibe y se abraza, como un don. De esta manera, nosotros no aceptamos ese camino como un camino éticamente válido", señaló este 7 de febrero.

El Prelado recordó que la Iglesia siempre invita "a quienes de alguna manera, por las condiciones naturales, no están en la posibilidad de tener hijos, a abrirse también con generosidad a la adopción".

Más en América

En septiembre de 2022 la Corte Constitucional dio al Gobierno y al Congreso seis meses de plazo para regular los vientres de alquiler.

El proyecto del legislador del Pacto Histórico tendrá que superar cuatro debates para ser presentado al presidente Petro y convertirse en ley.

Sin embargo, desde 1998 han sido rechazados en el Congreso al menos 16 proyectos sobre maternidad subrogada.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.