La Iglesia Católica reza por el rescate de mineros atrapados en México

La Iglesia Católica reza por el rescate de mineros atrapados en México
Labores de rescate de mineros en Coahuila, México. Crédito: Protección Civil México.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró las "oraciones y consuelo" de la Iglesia Católica a las familias de los mineros, especialmente para que "vuelvan sanos y salvos con bien a sus hogares", y los encomendó a Nuestra Señora de Guadalupe.

En un comunicado difundido este 4 de agosto, los obispos mexicanos señalaron que lamentan "el accidente ocurrido el día de ayer en las minas de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, donde aún se encuentran diez mineros atrapados".

Más en América

"Como Iglesia ofrecemos nuestras oraciones y consuelo a las familias de los mineros", expresaron.

En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México señaló que a la 1:35 p.m. del 3 de agosto "ocurrió un accidente en una mina de carbón ubicada en el área conocida como 'Conchas', cerca de la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila".

En la mina, indicó, "se encontraban trabajadores realizando labores".

"El accidente ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapados a un grupo de mineros".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Cinco mineros lograron escapar y recibieron atención médica. Dos ya han sido dados de alta.

Sin embargo, 10 mineros se mantienen atrapados.

Los obispos mexicanos aseguraron en su comunicado que "suplicamos a Dios que nos dé esperanza y nos conforte en estos momentos de angustia, para que nos conceda que vuelvan sanos y salvos con bien a sus hogares".

"Rogamos por la vida de cada uno de los mineros atrapados, y los ponemos bajo la intercesión de nuestra Madre, la Virgen María de Guadalupe", expresaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.