24 de marzo de 2022 - 4:19 PM

La esperanza de los obispos de Ucrania en la consagración de su país a María

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Virgen de Fátima. Crédito: David Ramos/ ACI Prensa
Virgen de Fátima. Crédito: David Ramos/ ACI Prensa

Exactamente un mes después del inicio de la guerra, los obispos ucranianos ponen toda su esperanza en la consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María por parte del Papa Francisco, acto que tendrá lugar mañana, 25 de marzo, en la Solemnidad de la Anunciación del Señor.  

En declaraciones a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en Italia (ACN), Mons. Stanislav Shyrokoradiuk, Obispo de Odessa, aseguró que los prelados de Ucrania, “llenos de esperanza, rezamos con todo el mundo y pedimos oraciones. Creemos en la ayuda de María, Madre de Dios”. 

Según informó la fundación pontificia en una nota de prensa, a pesar de los duros combates, las comunidades católicas de Odessa y otras regiones del país se preparan para el acto de consagración mediante novenas y otras oraciones.  

Desde Kharkiv, en el este de Ucrania, Mons. Pavlo Honczaruk compartió con ACN su alegría “por la iniciativa del Papa Francisco de consagrar Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María”. 

“En medio de tanto sufrimiento y destrucción, el acto de consagración es un signo de la victoria del amor, la bondad y la vida de Dios”, resaltó. 

“También nuestra diócesis, junto con otras de Ucrania, ha comenzado a preparar las novenas al Corazón Inmaculado de María y nos estamos organizando para este hermoso acontecimiento”, aseguró Mons. Honczaruk, quien también invitó a la gente a “rezar el Rosario para pedir la intercesión de María”. 

Etiquetas: El Papa Francisco, Guerra en Ucrania, Consagración de Rusia y Ucrania

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios