La defensa de la vida debe ser una prioridad, afirma senadora colombiana

La defensa de la vida debe ser una prioridad, afirma senadora colombiana
Maria del Rosario Guerra, senadora de Colombia, durante su visita a España. Foto: Blanca Ruiz (ACI Prensa)

La senadora colombiana María del Rosario Guerra visitó Madrid para participar en el I Seminario Internacional sobre "Cuidados paliativos vs. Eutanasia" organizado por la Fundación Valores y Sociedad.

Según explicó la senadora del Partido Centro Democrático, el objetivo que ha de perseguirse es que la sociedad trabaje en beneficio del ser humano y no en su contra, ya que "la vida humana goza siempre de valor, independientemente de su calidad".

En declaraciones a ACI Prensa, Guerra aseguró que la manera de legislar de los países europeos sobre temas relacionados con la vida influye en otras naciones.  

"Cuando en el legislativo estamos estructurando proyectos de ley o cuando las cortes colombianas están revisando su jurisprudencia, es común mirar de manera comparada qué pasa en otros países. Por es, lo que decida la Unión Europea, Estados Unidos, las Naciones Unidas o la OEA termina repercutiendo en nuestros países", declaró.

De esta manera subrayó que "la defensa de la vida debe ser una prioridad. Defensa de la vida como sustento para el fortalecimiento de la familia, de las relaciones sociales, de defensa de los más vulnerables".

También aseguró que, por el contrario, la promoción de la eutanasia o el aborto "minan los valores de nuestra sociedad".
La legislación actual de Colombia sobre la eutanasia prevé que los menores accedan a ella, según la decisión de la Corte Constitucional en 2017.

Más en España

En ese sentido, la senadora Guerra afirmó que la sociedad colombiana no había pedido una regulación sobre la eutanasia ya que en su gran mayoría "siempre había estado en desacuerdo".

Guerra explicó a ACI Prensa que esta regulación "ha sido una imposición de la Corte Constitucional, motivada por unos grupos que en su mayoría son de izquierda o que están muy en la línea de la agenda de deterioro de lo principios de la sociedad -que son principios cristianos- muchos pro ideología de género", dijo a ACI Prensa.

Además precisó que, en la decisión a favor de la eutanasia sobre la que el Parlamento no había legislado, "la Corte asumió esa competencia en contra de la decisión popular y del Congreso", abriendo las puertas para esa práctica antivida en Colombia.

Sin embargo, la senadora Guerra afirmó que todavía hay esperanza para revertir la decisión "en la medida en que sepamos elegir a congresistas y a los miembros de nuestras cortes".

"Guardo la esperanza de que vienen unos años con cambios en la presidencia de Colombia y en el Congreso, y por esa vía vamos a tener personas comprometidas en la defensa de la vida", subrayó la senadora.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.