La cuenta de Twitter del Papa cumple hoy 10 años

La cuenta de Twitter del Papa cumple hoy 10 años
Twitter del Papa. Crédito: Captura de pantalla

Un día como hoy hace 10 años, el 12 de diciembre de 2021, el Papa Benedicto XVI se estrenaba en la red social Twitter con un perfil oficial, @pontifex, que ahora cuenta con más de 53 millones de seguidores. 

Como no podía ser de otra forma, el Papa Francisco publicó hoy un mensaje a través de Twitter donde recordó este décimo aniversario.

"Gracias a cuantos me siguen en esta cuenta, nacida hace diez años para anunciar también aquí la alegría del Evangelio", se puede leer en el mensaje. 

 

Más en Vaticano

 

"Sigamos tejiendo juntos una red de espacio libre para favorecer el encuentro y el diálogo, y valorizar lo que nos une", pidió el Papa. 

El primer tuit publicado por esta cuenta oficial fue del Papa Emérito Benedicto XVI, quien dijo en italiano que "con alegría me uno a ustedes a través de Twitter. Gracias por su generosa respuesta. Los bendigo a todos de corazón".

El primer tuit de Benedicto XVI se convirtió en el quinto más retuiteado de la historia de Twitter, con 80 mil retuits de los usuarios de la red social.

En su último tuit como Pontífice, el 28 de febrero de 2013,  Benedicto XVI publicó: "Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida".

Ese día, a las 8 p.m. (hora de Roma), el Vaticano suspendió temporalmente las cuentas de Twitter del Papa, que pasaron a titularse, como correspondía al periodo, "Sede Vacante".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El 17 de marzo, el Papa Francisco, en su primer tuit tras su elección el 13 de marzo de 2013, escribió: "Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco".

En la actualidad, esta cuenta se divide en 9 idiomas diferentes, entre los que se encuentra el inglés, italiano, español, francés, árabe, alemán, portugués, latín y polaco. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.