La conmovedora bendición del Papa Francisco a bebé con rara enfermedad en Canadá [VIDEO]

La conmovedora bendición del Papa Francisco a bebé con rara enfermedad en Canadá [VIDEO]
El Papa Francisco besa a la pequeña Everly, en el Santuario de Sainte-Anne-de-Beaupré en Quebec, Canadá. Crédito: Captura de video / Vatican Media.

Al concluir la celebración de la Santa Misa en el Santuario de Sainte-Anne-de-Beaupré en Quebec, Canadá, el Papa Francisco conmovió al mundo al recibir, besar y bendecir a una pequeña bebé que padece una rara enfermedad conocida como el síndrome 3M.

Concluida la Misa, en la mañana del 28 de julio, el Santo Padre recibió en sus brazos a la pequeña Everly, que fue llevada al santuario por sus abuelos, Simeon y Ruby Tshakapesh.

Precisamente Ruby es la que le alcanza a la pequeña, como se aprecia en el video de la transmisión de Vatican Media.

De acuerdo a MedlinePlus, servicio informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el síndrome 3M "es un trastorno que causa anomalías esqueléticas que incluyen baja estatura (enanismo) y rasgos faciales inusuales".

"El nombre de esta condición proviene de las iniciales de los tres investigadores que la identificaron por primera vez: Miller, McKusick y Malvaux".

En declaraciones a CBC News, Simeon Tshakapesh recordó que en la Misa todos querían conocer a la pequeña Everly. "Ella estaba por toda la iglesia… por eso estamos aquí, por Everly", expresó.

Más en Mundo

"Nos decían: 'Everly es una bebita muy fuerte y lo va a hacer mucho mejor'. Eso es todo lo que queríamos escuchar de las personas, porque Everly tiene una enfermedad muy grave", dijo.

"Todo lo que necesitábamos era que Everly sea bendecida", aseguró Simeon.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.