La cadena de la violencia en México solo se puede romper con amor, asegura Obispo

La cadena de la violencia en México solo se puede romper con amor, asegura Obispo
Imagen referencial. Crédito: Josh Applegate / Unsplash.

Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, aseguró que "la cadena de la violencia solo se rompe amando".

Al presidir la Misa en la Catedral de Cuernavaca el 20 de febrero, Mons. Castro Castro subrayó que "amar a los que nos aman no es tan difícil. Pero amar al que me odia, como dice Jesús, no es fácil".

"El mérito, dice Jesús, en el amar está en aquel que no me puede devolver ese cariño", precisó. 

Ante la pregunta de "¿por qué perdonar?", el secretario general de la CEM indicó que "lo primero que tenemos que tener en la mente y en el corazón es porque Dios es el primero que nos perdona a nosotros".

"Por eso tenemos que perdonar. Porque Dios nos ha perdonado tantas cosas en nuestra vida. A veces se nos olvida, pero Dios ha sido tan misericordioso con cada uno de nosotros. Y si Dios lo es con nosotros, nosotros lo tenemos que hacer con nuestros hermanos", señaló.

El Prelado mexicano destacó que "Dios no nos trata como merecen nuestros pecados".

Más en América

Recordar esto, indicó, "nos motiva y nos anima".

Ante "esta dinámica", Mons. Castro Castro subrayó que "la cadena de la violencia solo se rompe amando", pues "es la mirada de amor la que puede transformar el corazón de piedra de un agresor".

"No cabe duda de que la violencia engendra violencia, y esta rueda solo se puede parar con la fuerza del amor", precisó, y añadió que "el amor puede hacer que el enemigo deje de ser enemigo y se convierta en un hermano".

"Y lo decimos en el Padre Nuestro: Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden", dijo.

Los últimos tres años, la primera mitad del Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son considerados los más violentos en la historia de México, sumando más de 105 mil homicidios.

En lo que va del 2022 en todo el país se han registrado casi 3,5 mil homicidios.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.