4 de marzo de 2022 - 12:29 PM

La Basílica de San Pedro inaugura el Vía Crucis de los viernes de Cuaresma

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Vía Crucis en San Pedro. Foto: Almudena Martínez-Bordiú/ACI Prensa
Vía Crucis en San Pedro. Foto: Almudena Martínez-Bordiú/ACI Prensa

Este 4 de marzo, primer viernes de Cuaresma, la Basílica de San Pedro inauguró el Vía Crucis que se repetirá cada viernes hasta la llegada de Semana Santa. 

A pesar de la lluvia, los fieles esperaron la larga fila que rodeaba la Plaza de San Pedro para poder presenciar el primer Vía Crucis de esta Cuaresma.  

Una gran cruz de madera guiaba al grupo formado por fieles de diferentes nacionalidades, sacerdotes, religiosas y miembros del Vaticano que acudieron a la Basílica de San Pedro para participar en este Vía Crucis, celebrado por primera vez en la historia en torno a los cuadros del italiano Gaetano Previati.  

Según comunicó el Arcipreste de la Basílica, Cardenal Mauro Gambeti, el crucero y la nave del templo se adornarán temporalmente con pinturas de la “Pasión de Cristo” de este artista. 

Gaetano Previati quiso con su obra invitar a la gente a la oración a través del arte, y es cierto que al contemplar cada cuadro, compuesto de colores apagados pero intensos y enmarcados en un sencillo marco dorado, el recogimiento y el acompañamiento al Señor en su sufrimiento se hace más real.  

Se trata de la primera vez que esta obra, restaurada por los Museos Vaticanos, se expone en un edificio sagrado. La colaboración entre la Fabbrica di San Pietro y los Museos Vaticanos ha permitido colocar en la basílica las catorce estaciones con las escenas de la Vía Dolorosa, que podrán ser veneradas el 20 de abril.  

Etiquetas: Vía Crucis, Cuaresma, Basílica San Pedro

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios