16 de marzo de 2022 - 9:02 PM

La bandera de Ucrania “apareció” durante la consagración en la Misa

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

La “aparición” de la bandera de Ucrania durante la celebración de la Santa Misa, en el momento de la consagración de la Eucaristía, ha sorprendido y conmovido a muchos, especialmente a los Obispos de Estados Unidos.

En una publicación en su página oficial de Facebook, la Diócesis de San Petersburgo, en el estado de Florida (Estados Unidos), compartió una fotografía en la que los rayos de luz parecen tomar los colores de la bandera de Ucrania.

La singular “aparición” ocurrió durante la consagración en la Misa de las 5:00 p.m. en Miércoles de Ceniza, el 2 de marzo de este año.

“Qué foto tan increíble capturada por la feligresa Bridget en la Iglesia Católica de la Natividad en Brandon”, se lee en el texto que publicó la Diócesis de San Petersburgo junto a la imagen.

“Los colores de la bandera de Ucrania parecieron brillar durante la Misa del Miércoles de Ceniza de las 5 p.m.”, añadió.

La diócesis estadounidense dijo que “mientras el Santo Padre se prepara para consagrar Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, oremos por el pueblo de Ucrania y por todos los que sufren las consecuencias de la guerra”.

La publicación de la Diócesis de San Petersburgo fue compartida por la página oficial de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

La USCCB aseguró que “¡amamos esta bella imagen de la Diócesis Católica de San Petersburgo!”, y tras recordar la próxima consagración de Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María, que realizará el Papa Francisco el 25 de marzo, alentó a seguir “rezando por un fin a la guerra”.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, anunció el 15 de marzo que “el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María” el próximo “viernes 25 de marzo, durante la celebración penitencial que presidirá a las 5:00 p.m. en la Basílica de San Pedro”.

Ese mismo día, la consagración será realizada en el Santuario de la Virgen de Fátima, en Portugal, en una ceremonia presidida por el Cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio y enviado del Santo Padre.

Las tensiones entre Ucrania y Rusia escalaron desde marzo de 2021. El 24 de febrero de este año, Vladimir Putin, presidente ruso, ordenó el inicio de la invasión de Ucrania.

En un comunicado publicado el 16 de marzo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señaló que la incursión de Rusia ha dejado 726 civiles muertos, entre ellos 52 menores, y 1.174 heridos en Ucrania.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados estima que “más de 3 millones de personas refugiadas han huido a países vecinos desde el 24 de febrero”.

Distintas organizaciones católicas como Catholic Relief Services y Cáritas Ucrania se encuentran en la región ayudando a los refugiados. Para más información sobre cómo colaborar con el trabajo de CRS en la zona puede ingresar a https://www.crsespanol.org/conflicto-en-ucrania-hechos-y-como-ayudar/

Etiquetas: Estados Unidos, Ucrania, Obispos de Estados Unidos, paz en Ucrania, Iglesia en Estados Unidos, Guerra en Ucrania, Guerra entre Ucrania y Rusia, Consagración de Rusia y Ucrania

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios