2 de diciembre de 2014 4:36 pm

Kenia: Terroristas islámicos de Al Shabaab matan a 36 cristianos

POR EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa/EWTN Noticias

Fotos: Dominio Público
Fotos: Dominio Público

Los terroristas del grupo islámico Al Shabaab –vinculado a Al Qaeda-, asesinó la madrugada de este martes a 36 cristianos que trabajaban para una minera, decapitando a cuatro de ellos.

El asesinato ocurrió en la mina Korome, unos veinte kilómetros de Mandera, en la frontera con Somalia y Etiopía. Horas después Al Shabaab reivindicó el ataque escribiendo que “casi cuarenta cruzados keniatas fueron llevados a encontrar su propio fin”. También prometieron una guerra “sin cuartel, incesante y despiadada”.

Según se informó, antes del crimen, los terroristas separaron a los trabajadores musulmanes de los no musulmanes. Una práctica realizada también diez días atrás, cuando detuvieron un bus y ordenaron a cada pasajero que leyera el Corán, matando a unas 28 personas por no haber obedecido o no haber leído bien.

Al Shabaab juró lealtad a Al Qaeda en el 2012. Para el 2013 se calculó que tendría en sus filas entre 7.000 y 9.000 terroristas. Se originó en Somalia entre 2006 y 2008 y controla la mayor parte de este país cuya población es 99, 8 por ciento musulmana, 0,1 cristiana y 0,1 de otra religión.

Somalia es considerado un “país fallido” por su alto nivel de violencia y la imposibilidad del gobierno de mantener el orden.

Según el informe de Libertad Religiosa de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), “en las regiones controladas por Al Shabaab, se exige a las escuelas enseñar que la yihad es obligatoria. En muchos sitios, la Universidad de Mogadisco (la capital), la Universidad de África Oriental en Puntlandia y muchas escuelas de enseñanza secundaria de la capital son financiadas y gestionadas por la Fundación Al-Islah, el equivalente somalí de los Hermanos Musulmanes”.

Somalia limita con Kenia y Etiopía. En el caso del primero, los cristianos son el 84,8 por ciento, los musulmanes el 9,7 por ciento, y el resto de otras religiones. En el segundo, los cristianos son el 62,8 por ciento, los musulmanes 34,6 y el resto tiene otras creencias.

Estos dos países decidieron intervenir con tropas en Somalia debido al avance de grupo terrorista, que busca imponer un estado islámico. Ante esto, la filial de Al Qaeda amenazó con vengarse con atentados y asesinatos.

Etiquetas: Terrrorismo, Somalia, Al Shabaad

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios