Joven médico provida rompe protocolo y entrega carta contra el aborto a Bachelet

Por Bárbara Bustamante

SANTIAGO, 17 Mar. 17 / 04:07 pm (ACI).- En plena ceremonia de becados de medicina y odontología del Gobierno de Chile, una joven médico rompió el protocolo y fue donde la Presidenta Michelle Bachelet para entregarle una carta con 150 firmas a favor de la vida y en contra del proyecto del aborto.

“Me dirijo a usted para solicitar su ayuda: cumplir mi vocación de médico. Aspiro a cuidar a todos mis pacientes con el mismo cariño y respeto, sin discriminación”, dice la misiva escrita por Rocío Strodthoff.

“La ley de despenalización del aborto atenta contra esta aspiración, ya que atenta contra la vida de los más débiles de nuestro país, los que no tienen voz, los que aún no han nacido”, sostiene la joven de 25 años.

“Es nuestra vocación como médicos, así como juramos al graduarnos en el Juramento Hipocrático, respetar y cuidar desde la fecundación a los que están por nacer. Con esta ley les será arrebatado el derecho más básico, el derecho a la vida”, añade.

La médico egresada de la Universidad de los Andes le pidió a la Presidenta Bachelet “que no se le niegue la vida a ningún chileno, incluyendo a los más indefensos, los que no tienen voz”.

Chile no merece una ley de aborto. En Chile nadie sobra”, concluye la carta de la joven que en menos de un día consiguió recolectar 150 firmas de apoyo por parte de médicos y estudiantes de medicina.

El proyecto de ley del aborto en Chile, impulsado por el Gobierno de Bachelet, ingresó en enero de 2015 al Congreso y en un poco más de un año logró su aprobación en la Cámara de Diputados.

En enero de este año la Cámara del Senado aprobó que el proyecto continúe su tramitación, que deberá ser discutido artículo por artículo, en las Comisiones de Salud, Constitución y Hacienda.

También te puede interesar:

Etiquetas: Aborto, Chile, Pro-vida, Aborto Chile, Michelle Bachelet, Medicina, Chile es vida

Comentarios