Joven influencer con síndrome de Down es portada de conocida revista de modas

Joven influencer con síndrome de Down es portada de conocida revista de modas
Enya en portada de mayo de Glamour Países Bajos.

La joven influencer de modas Enya, que tiene síndrome de Down, es la protagonista de la portada de la edición de mayo de 2021 de la revista Glamour, en Países Bajos

La joven influencer Enya, de 24 años, conocida modelo con síndrome de Down, es la protagonista de la más reciente portada de la revista de modas Glamour en Países Bajos.

A través de su perfil de Instagram, @downsyndrome_queen, donde tiene casi 71 mil seguidores, Enya publicó la portada de mayo de Glamour y aseguró que "no puedo describir en palabras cuánto esto significa para mí".

"(Es) mi primera portada, pero también la primera portada importante en Países Bajos con alguien con síndrome de Down", destacó.

Más en Mundo

"Ustedes (Glamour) son un ejemplo para muchos y espero que muchos continúen", añadió.

De acuerdo a la también revista de modas Elle, Enya comenzó hace dos años en el mundo de Instagram gracias a su hermana Céline, que seguía muchas cuentas de moda y belleza y le compartió la idea de participar en la red social.

Enya ha sido también entrevistada por la revista Vogue en marzo de este año. En esa ocasión dijo que "desde que nací, el mundo exterior me encasilló. Por supuesto, tienes personas que te miran y te tratan de manera diferente, pero por otro lado, también ha traído muchas cosas buenas y personas".

"Por ejemplo, con mi cuenta de Instagram intento que la gente me entienda por quién soy", dijo, y señaló que "quiero mostrarles que tengo una buena vida, que puedo hacer (casi) todo y que tengo un futuro con sueños".

La jefa de redacción de Glamour Países Bajos, Anke de Jong, aseguró a fines de abril que "Enya se robó mi corazón".

De acuerdo a la Clínica Mayo, "el síndrome de Down es un trastorno genético que se origina cuando la división celular anormal produce una copia adicional total o parcial del cromosoma 21".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Una mejor comprensión del síndrome de Down e intervenciones tempranas pueden incrementar mucho la calidad de vida de los niños y de los adultos que padecen este trastorno, y los ayudan a tener vidas satisfactorias", explicó la institución médica estadounidense.

Tras subrayar que "no se conocen factores de conducta o ambientales que provoquen el síndrome de Down", la Clínica Mayo remarca que "la mayoría de las veces, el síndrome de Down no es hereditario".

Por su parte, MedlinePlus, servicio informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, indicó que si bien "el síndrome de Down no tiene cura" si reciben "apoyo y atención, muchas personas con síndrome de Down pueden llevar vidas felices y productivas".

Lamentablemente, especialmente en Europa, se han reducido el número de bebés nacidos con síndrome de Down a causa del aborto.

Un artículo de CBS News reveló que el 77% de bebés con síndrome de Down en Francia son abortados, mientras que el porcentaje alcanza el 98% en Dinamarca. En Islandia casi el 100% de bebés son abortados si se detecta que tienen síndrome de Down.

En Estados Unidos, el porcentaje de bebés abortados por tener síndrome de Down es de alrededor del 67%.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.