8 de marzo de 2022 - 8:35 PM

Jornada de oración por la paz en Ucrania y Rusia buscará que Dios “toque los corazones”

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Una de las organizadoras de la Jornada ecuménica de oración por la paz en Ucrania y Rusia, que reunirá a jerarcas católicos y ortodoxos este 9 de marzo, destacó que será una ocasión para implorar a Dios “que toque los corazones e ilumine las almas, para que con su gracia encontremos el camino de la paz”.

En un mensaje difundido este 8 de marzo, Ana Paula Morales, directora de Terra Sancta México y una de las organizadoras de la jornada de oración, señaló que debemos “ser capaces de observar el dolor ajeno y contemplar cuántas familias han tenido que evacuar sus casas, sus lugares de trabajo han sido destruidos y, por ende, han perdido su forma de solvencia”.

“En otros casos, algunos de sus seres queridos han muerto por los ataques”, lamentó.

“Nuestro Señor Jesucristo confía que cada uno de nosotros no permanezcamos ajenos al sufrimiento, sino que hagamos un examen de conciencia de lo que podemos hacer para ayudar, principalmente con nuestra oración, obras de misericordia y ayuno”, añadió.

La Jornada ecuménica de oración por la paz en Ucrania y Rusia se realizará este 9 de marzo desde las 12 del mediodía (hora del centro de México), y se transmitirá a través de redes sociales y YouTube.

Entre los católicos participará el rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, Mons. Salvador Martínez; las monjas de la Visitación en Paray-le-Monial (Francia); las consagradas del Regnum Christi Lilian Santos y Katleen Nichols, desde Roma y Jerusalén, respectivamente; y el sacerdote greco católico Antonio Vatseba, provincial del Instituto del Verbo Encarnado en Ucrania.

Además, Mons. Ramón Castro Castro pronunciará unas palabras sobre la paz y hará un llamado a la oración.

El Archimandrita Nektariy Hajji-Petropoulos de la Iglesia Ortodoxa Rusa en México participará con el rezo del Himno Akáthistos y la oración de Jesús, junto a fieles rusos y ucranianos en el Monasterio ortodoxo de la Santísima Trinidad en Ciudad de México.

Además de Terra Sancta México, organizan este evento de oración ecuménica el Centro Magdala, Catholic.net, Zenit, Regnum Christi, Desde la fe, la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Observador de la actualidad y Unión de voluntades.

Mons. Margarito Salazar, Obispo de Matehuala e integrante de la Comisión Episcopal de Diálogo Interreligioso y Comunión, dijo en un video mensaje con ocasión de la jornada de oración que “estamos pasando por un profundo sufrimiento a nivel mundial”.

“Nos dirigimos a Dios todos aquellos que queremos la paz en nombre de su hijo Jesucristo” y “con esperanza nos ponemos bajo su cuidado”, expresó.

Para participar en la Jornada ecuménica de oración por la paz en Ucrania y Rusia puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Paz, Rusia, Oración por la paz, Ucrania, Jornada de Oración, paz en Ucrania, Guerra en Ucrania

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios