Jesuitas eliminan elogio a “humor” blasfemo de Charlie Hebdo tras ola de críticas

Jesuitas eliminan elogio a “humor” blasfemo de Charlie Hebdo tras ola de críticas
Ejemplar de Charlie Hebdo. Foto: Flickr Emeline BROUSSARD (CC-BY-NC-2.0)

La revista Études, de la Compañía de Jesús (Jesuitas) en Francia, eliminó de su sitio web el artículo "Nosotros somos Charlie", luego de recibir una ola de críticas en redes sociales e internet.

Similar decisión tomaron los administradores de la página en Facebook de la Compañía de Jesús en Perú.

Tras lamentar la masacre del 7 de enero a los caricaturistas de Charlie Hebdo en París, los jesuitas en Francia y Perú alentaron a sus lectores a tomar con "humor" las publicaciones blasfemas difundidas por el semanario francés, al tiempo que los difundían en sus sitios web.

En un artículo publicado en Études, en un enlace que ha dejado de funcionar en las últimas horas, los jesuitas en Francia señalaron que "hemos decidido poner en línea un par de caricaturas de Charlie Hebdo que se relacionan con el catolicismo. Es un signo de fuerza para ser capaz de reírse de algunos rasgos de la institución a la que pertenecemos, porque es una manera de decir que lo que valoramos está más allá de las formas siempre transitorias e imperfectas".

"El humor en la fe es un buen antídoto contra el fanatismo y el espíritu de seriedad tienden a tomar todo literalmente", indicaba el artículo desaparecido, que era acompañado de caricaturas que tildaban de homosexual a Benedicto XVI, se burlaban de Jesús en la Cruz y presentaban al Papa Francisco vestido como una prostituta en Brasil.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.