13 de enero de 2015 - 11:15 PM

Jesuitas eliminan elogio a “humor” blasfemo de Charlie Hebdo tras ola de críticas

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Ejemplar de Charlie Hebdo. Foto: Flickr Emeline BROUSSARD (CC-BY-NC-2.0)
Ejemplar de Charlie Hebdo. Foto: Flickr Emeline BROUSSARD (CC-BY-NC-2.0)

La revista Études, de la Compañía de Jesús (Jesuitas) en Francia, eliminó de su sitio web el artículo “Nosotros somos Charlie”, luego de recibir una ola de críticas en redes sociales e internet.

Similar decisión tomaron los administradores de la página en Facebook de la Compañía de Jesús en Perú.

Tras lamentar la masacre del 7 de enero a los caricaturistas de Charlie Hebdo en París, los jesuitas en Francia y Perú alentaron a sus lectores a tomar con “humor” las publicaciones blasfemas difundidas por el semanario francés, al tiempo que los difundían en sus sitios web.

En un artículo publicado en Études, en un enlace que ha dejado de funcionar en las últimas horas, los jesuitas en Francia señalaron que “hemos decidido poner en línea un par de caricaturas de Charlie Hebdo que se relacionan con el catolicismo. Es un signo de fuerza para ser capaz de reírse de algunos rasgos de la institución a la que pertenecemos, porque es una manera de decir que lo que valoramos está más allá de las formas siempre transitorias e imperfectas”.

“El humor en la fe es un buen antídoto contra el fanatismo y el espíritu de seriedad tienden a tomar todo literalmente”, indicaba el artículo desaparecido, que era acompañado de caricaturas que tildaban de homosexual a Benedicto XVI, se burlaban de Jesús en la Cruz y presentaban al Papa Francisco vestido como una prostituta en Brasil.

Etiquetas: Perú, Atentados, Francia, Jesuitas, Compañía de Jesús, Iglesia en Perú, Charlie Hebdo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios