Italia: Aprueban proyecto de ley de uniones homosexuales

Italia: Aprueban proyecto de ley de uniones homosexuales
Imagen referencial. Foto: Flickr Mateo Parrini (CC-BY-NC-SA-2.0)

El Senado de Italia ha aprobado el proyecto de la llamada ley Cirinnà que reconoce las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Tras semanas de intenso debate, la medida fue aprobada después de varias enmiendas.

El proyecto de ley, impulsado por la senadora Mónica Cirinná, fue aprobado en la tarde del jueves 25 de febrero con 173 votos a favor y 71 en contra.

Entre las modificaciones que han posibilitado su aprobación están que finalmente no se reconoce el derecho de adopción por parte de parejas homosexuales y tampoco incluye mención al compromiso de mantenerse fieles, algo que se cambió para no confundir estas uniones con el matrimonio natural entre hombre y mujer.

El proyecto ha sido rechazado por algunos grupos políticos como Forza Italia o Liga Norte y por multitud de asociaciones profamilia y provida.

Una de ellas es el "Comitato Difendiamo i nostri figli" (Comité Defendamos a nuestros hijos) que engloba a diversas entidades, como la "Generazione Famiglia" y "Manif Pous Tous".

Su Portavoz, Filippo Savarese, afirmó a ACI Prensa que "el Presidente del Gobierno de Italia, Matteo Renzi, ha ganado una partida muy complicada de forma autoritaria". "El clima político que hay ahora mismo es exasperado y de tensión", valoró.

Más en Controversias

Sobre los siguientes pasos que debe dar la ley, Savarese señala que "ahora debe pasar a la Cámara de Diputados, donde de todas formas debería pasar también aunque surjan otras polémicas en este camino".

"El Presidente de la República tiene que firmar la ley, y pensamos que no le gusta tal y como está escrita, pero firmará", explica el portavoz. "La única esperanza es que se rompan los equilibrios políticos", añade.

"Después tenemos que hacer una campaña por el referéndum de octubre sobre las reformas constitucionales, porque Renzi ha dicho que si pierde se va a casa, es decir, dejará el cargo".

Estas reformas del gobierno italiano prevén la eliminación del Senado como cámara legislativa y el cambio de ley electoral. La nueva ley aún se encuentra en proceso de aprobación en el Parlamento y necesitará de dicho referéndum.

El pasado sábado 30 de enero, miles de personas se manifestaron en el "Circo Massimo" de Roma para defender a la familia frente a la intención de los políticos italianos de aprobar esta ley.

El Comité "Defendamos a nuestros hijos" junto a numerosas asociaciones familiares, movimientos y nuevas comunidades de la Iglesia fueron los encargados de guiar el acto y reunir a tanta gente.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.