Italia conmemora el pontificado de Benedicto XVI con un nuevo sello postal

Italia conmemora el pontificado de Benedicto XVI con un nuevo sello postal
Imagen del sello conmemorativo del pontificado de Benedicto XVI. Crédito: Filatelia de Correos de Italia

Desde este martes 16 de mayo, las oficinas de correos de Italia contarán con un nuevo sello conmemorativo del pontificado de Benedicto XVI. 

En este nuevo sello emitido por la República de Italia aparece una imagen del Pontífice junto a las fechas que duró su pontificado, desde 2005 hasta 2013, cuando renunció a su cargo como Obispo de Roma. 

Cabe recordar que el 31 de enero de 2023, un mes después del fallecimiento de Benedicto XVI, el Vaticano también emitió un sello postal conmemorativo del Papa Emérito.  El Pontífice partió a la casa del Padre el 31 de diciembre de 2022 a los 95 años de edad. 

El Servicio de Correos y de la Filatelia del Vaticano emitió de forma extraordinaria el sello "en memoria del Papa Emérito Benedicto XVI", que pudo adquirirse en la oficina de correos de la Santa Sede hasta el 4 de marzo de 2023.

En ese sello postal se apreciaba una fotografía de Benedicto XVI tomada durante su visita al Valle de Aosta, el 21 de julio de 2009.

La Santa Sede puso en circulación 105.000 de estos sellos postales de 40 x 30 mm. Junto al sello postal, Correos Vaticanos también publicó un matasellos especial con una ilustración de la lápida de Benedicto XVI.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.