12 de julio de 2021 - 5:12 PM

Invitan a comunicadores a conocer al futuro beato de Argentina Fray Mamerto Esquiú

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Venerable Fray Mamerto Esquiú. Crédito: Obispado de Catamarca.
Venerable Fray Mamerto Esquiú. Crédito: Obispado de Catamarca.

“Esquiú desde lo profundo” es el ciclo de charlas que se realizará durante julio, para que periodistas y comunicadores puedan conocer más sobre la vida y obra del futuro beato argentino, Fray Mamerto Esquiú.

La ceremonia de beatificación del Venerable Siervo de Dios Mamerto Esquiú se realizará el 4 de septiembre de 2021, en Catamarca (Argentina).

Si bien la ceremonia sería presidida por el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; la Secretaría del Estado Vaticano informó a la Diócesis de Catamarca que la ceremonia será encabezada por el Cardenal Luis Héctor Villalba, Arzobispo Emérito de Tucumán.

Entre las actividades organizadas para este tiempo de gozo y espera, y en respuesta a la buena aceptación de la charla “Esquiú periodista” que se desarrolló el pasado 7 de junio; el Área de Prensa y Difusión de la Comisión organizadora de la Beatificación, ideó este ciclo de charlas destinado especialmente para periodistas y comunicadores.

De esa manera el miércoles 14 a las 8:30 p.m. (hora local) se realizará la charla el “Significado de la beatificación y aspectos centrales de la ceremonia”, a cargo de la presencia del P. Pablo Reartes y el P. Víctor Hugo Vizcarra, miembros del Área Liturgia de la ceremonia de beatificación.

El miércoles 21 de julio a las 8:00 p.m. (hora local), Marcelo Gershani Oviedo, historiador e investigador, desarrollará el tema “La familia de Mamerto Esquiú. Una mirada desde la Genealogía”.

Mientras que el 28 de julio a las 8:00 p.m. (hora local) se dará una charla sobre “Las virtudes de Esquiú. Anécdotas desde lo cotidiano”, a cargo del profesor Mario Daniel Vera, historiador e investigador; y el P. Pablo Reartes.

Si bien en las charlas puede participar el público en general, la Comisión invitó “especialmente a los periodistas y comunicadores sociales que tendrán a su cargo la cobertura de la ceremonia, como también a aquellos que deseen profundizar en la vida y obra del fraile catamarqueño”.

Las charlas pueden seguirse desde la página de Facebook o el canal de Youtube de la oficina de Prensa de la Diócesis de Catamarca.

Más información sobre Fray Mamerto Esquiú AQUÍ.

Etiquetas: Argentina, periodistas, beatificación, Diócesis de Catamarca, Fray Mamerto Esquiú, charlas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios