Invitan a comunicadores a conocer al futuro beato de Argentina Fray Mamerto Esquiú

Invitan a comunicadores a conocer al futuro beato de Argentina Fray Mamerto Esquiú
Venerable Fray Mamerto Esquiú. Crédito: Obispado de Catamarca.

"Esquiú desde lo profundo" es el ciclo de charlas que se realizará durante julio, para que periodistas y comunicadores puedan conocer más sobre la vida y obra del futuro beato argentino, Fray Mamerto Esquiú.

La ceremonia de beatificación del Venerable Siervo de Dios Mamerto Esquiú se realizará el 4 de septiembre de 2021, en Catamarca (Argentina).

Si bien la ceremonia sería presidida por el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; la Secretaría del Estado Vaticano informó a la Diócesis de Catamarca que la ceremonia será encabezada por el Cardenal Luis Héctor Villalba, Arzobispo Emérito de Tucumán.

Entre las actividades organizadas para este tiempo de gozo y espera, y en respuesta a la buena aceptación de la charla "Esquiú periodista" que se desarrolló el pasado 7 de junio; el Área de Prensa y Difusión de la Comisión organizadora de la Beatificación, ideó este ciclo de charlas destinado especialmente para periodistas y comunicadores.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Zn9rfpzwlo4" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

De esa manera el miércoles 14 a las 8:30 p.m. (hora local) se realizará la charla el "Significado de la beatificación y aspectos centrales de la ceremonia", a cargo de la presencia del P. Pablo Reartes y el P. Víctor Hugo Vizcarra, miembros del Área Liturgia de la ceremonia de beatificación.

Más en América

El miércoles 21 de julio a las 8:00 p.m. (hora local), Marcelo Gershani Oviedo, historiador e investigador, desarrollará el tema "La familia de Mamerto Esquiú. Una mirada desde la Genealogía".

Mientras que el 28 de julio a las 8:00 p.m. (hora local) se dará una charla sobre "Las virtudes de Esquiú. Anécdotas desde lo cotidiano", a cargo del profesor Mario Daniel Vera, historiador e investigador; y el P. Pablo Reartes.

Si bien en las charlas puede participar el público en general, la Comisión invitó "especialmente a los periodistas y comunicadores sociales que tendrán a su cargo la cobertura de la ceremonia, como también a aquellos que deseen profundizar en la vida y obra del fraile catamarqueño".

Las charlas pueden seguirse desde la página de Facebook o el canal de Youtube de la oficina de Prensa de la Diócesis de Catamarca.

Más información sobre Fray Mamerto Esquiú AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.