Día del Periodista en Argentina: Destacarán faceta de comunicador de futuro beato

Día del Periodista en Argentina: Destacarán faceta de comunicador de futuro beato
Venerable Fray Mamerto Esquiú. Crédito: Obispado de Catamarca.

El lunes 7 de junio, Día del Periodista en Argentina, la comunidad de Catamarca invita a celebrar a los profesionales y recordar la faceta comunicadora del futuro beato de Argentina, Fray Mamerto Esquiú.

Para ello, se organizó una Misa en el Santuario y Catedral Nuestra Señora del Valle a las 7:00 p.m. la que, de acuerdo a las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus, será transmitida por las redes sociales.

Junto con implorar a la Virgen María, en la advocación de la Virgen del Valle, por las intenciones de todos los periodistas, se pedirá por la salud en este tiempo de pandemia por el que atraviesa el país y el mundo.

A eso de las 8:00 p.m. el profesor Mario Vera y el sacerdote franciscano P. Pablo Reartes ahondarán en la vida del Venerable Siervo de Dios Mamerto Esquiú, invitando a las personas a descubrir su faceta de comunicador social.

Esta actividad se suma a la realización de distintas actividades que buscan sensibilizar a la comunidad en el año dedicado a Fray Mamerto Esquiú.

La exposición de quien será beatificado en Catamarca el 4 de septiembre de 2021, se realizará a través de la plataforma Zoom, lo que permitirá la interacción con los expositores.

Más en Eventos

Para participar en la Misa online AQUÍ o AQUÍ.

Para seguir la charla "Esquiú periodista" ingrese a través de la plataforma Zoom  ID: 847 1343 1683 , contraseña: 269739.

Ese mismo día, la Comisión Episcopal de Comunicación, junto con la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), celebrarán una misa a las 12.30 p.m. en la catedral Nuestra Señora del Buen Viaje, de Morón.

La Eucaristía será presidida por los sacerdotes P. Martín Bernal, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal y P. Máximo Jurcinovic, Director de la Oficina de Comunicación de la CEA.

Será una ocasión para rezar especialmente por quienes han fallecido en este tiempo y por los afectados por la enfermedad en esta pandemia.

La celebración será transmitida por el canal de YouTube de la catedral Nuestra Señora del Buen Viaje.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.