7 de abril de 2022 - 6:41 PM

Internos y comunidad diocesana realizan Vía Crucis en penal de Argentina

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Vía Crucis en Unidad penal Nº43 de González Catán. Crédito: Obispado de Gregorio de Laferrere.
Vía Crucis en Unidad penal Nº43 de González Catán. Crédito: Obispado de Gregorio de Laferrere.

El 6 de abril, los internos de una cárcel, en compañía de agentes pastorales de la Diócesis de Gregorio de Laferrere (Argentina), realizaron un Vía Crucis.

Los internos católicos, catequistas y miembros de la pastoral carcelaria diocesana en conjunto con el Obispo de Gregorio de Laferrere, Mons. Jorge Torres Carbonell; el Obispo de San Justo, Mons. Eduardo García; capellanes y representantes de la policía provincial; entre otros participantes; se reunieron en la Unidad Nº43 de González Catán.

En uno de los patios, los participantes recorrieron las estaciones preparadas por los internos, procesión que fue encabezada por una cruz de madera.

Durante la actividad se impartió el sacramento de la Reconciliación y también bendijo la nueva capilla católica.

También se visitaron los talleres donde se preparan las hostias y de arte sacro, el sector de Cáritas Carcelaria y se presentaron las máquinas para iniciar el nuevo taller de marcos de lentes.

Etiquetas: Argentina, Vía Crucis, cárcel, Diócesis de Gregorio de Laferrere, pastoral carcelaria, Semana Santa 2022, unidad penal

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios