Es común ver las imágenes del Vía Crucis con un número romano en las paredes laterales de la mayoría de las iglesias. En adelante, ese recorrido podrá ser acompañado junto a una aplicación desde el celular.

"Vía Crucis" es el nombre de la aplicación gratuita disponible en Google Play y Apple Store que puede descargarse en español, inglés, portugués o italiano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las meditaciones pertenecen al libro póstumo de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei y fueron donados para este fin por la Fundación Studium.

Las 14 estaciones son acompañadas con las imágenes realizadas por la artista suiza Bradi Barth y cedidas por la fundación que custodia su obra, Herbronnen vzw.

Si el usuario quiere, también puede accionar un tema musical.

La idea fue desarrollada por los argentinos Alejandro Roggio y Ramiro González Morón, quienes a través de su empresa Luz Libre se dedican a promover proyectos solidarios e inspiradores.

"La sencillez y funcionalidad" de la aplicación junto a las escenas presentadas "transportan fácilmente a un ambiente virtual que te envuelve en oración", expresa un comunicado de la Prelatura del Opus Dei Argentina.

"San Josemaría tenía una profunda devoción a esta práctica de piedad y como fruto de su oración personal redactó unas descripciones muy vivas que ayudan a meterse en el evangelio 'como un personaje más'".

"Más allá de que los textos son muy profundos, están expresados en un lenguaje actual y con una extensión relativamente breve, que los hace muy adecuados para una app", comentó Ramiro González.

A su turno, Josefina Madariaga, directora de la Oficina de Comunicación del Opus

Dei en Argentina, dijo que les ilusiona que la aplicación sea "fruto del ingenio, despierte también la creatividad y ayude a conectar con Dios y el sufrimiento del prójimo de la mano de San Josemaría".

"En estos tiempos tan complejos que vivimos, San Josemaría nos invita a descubrir el resplandor de lo divino que se esconde detrás de los trabajos y las vivencias cotidianas: con esa luz de esperanza podremos iluminar la vida de los demás, especialmente en esta Semana Santa próxima", afirmó.