18 de enero de 2018 4:01 pm

Internos de penal de Puerto Maldonado dedican canción de esperanza al Papa [VIDEO]

POR EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa

“Esperanza y amor” es el título de la canción que los internos del penal San Francisco de Asís, de Puerto Maldonado dedicaron al Papa Francisco, que visitará esta ciudad amazónica mañana viernes 19 de enero en el marco de su visita apostólica a Perú

“Los internos e internas del penal de Puerto Maldonado, aún entre rejas, unidos en la fe y la esperanza, ¡te damos la bienvenida Papa Francisco!”, manifiestan los presos al inicio del video.

La canción es interpretada por el grupo “Sin Límites”, integrada por los internos Juan Monsefú, Luis Córdova, Elías Pinedo, José Salas y Tito Uscchuaman.

Pinedo, de 38 años, recordó que en su niñez cantaba en la iglesia y ahora “le hace mucha ilusión saber que viene el Papa” a la capital de la región de Madre de Dios.

La oficina de prensa del Vicariato de Puerto Maldonado indicó que la letra de “Esperanza y amor” fue escrita por Juan Monsefú, de 30 años, a propuesta del director del penal. La canción “habla de que nada está perdido, y el día menos esperado se pueden abrir nuevas puertas”. Si tuviese al Papa cerca, dice, “le pediría simplemente que me dé una nueva oportunidad”, expresó.

Por su parte, el P. José María Castillo, que visita dos veces a la semana esta cárcel, donde hay 900 presos, dijo que la canción muestra que “dentro de los lugares más oscuros (como la cárcel) también hay esperanza”.

El grupo “Sin Límites” ensaya en una capilla levantada por los mismos presos.

Si bien oficialmente no está dentro del programa que el Papa haga una parada en el penal, los internos no pierden la esperanza que ello suceda.

También te puede interesar:

Etiquetas: Perú, presos, Papa Francisco, El Papa en Perú, Puerto Maldonado

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios