15 de septiembre de 2019 7:18 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 15 de septiembre de 2019 8:17 am

Intercambio de prisioneros abre un camino para la paz en Ucrania, celebra el Papa

Redacción ACI Prensa

El Papa durante el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media
El Papa durante el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco mostró su satisfacción por los avances dados por Ucrania y Rusia para alcanzar la paz con el intercambio de prisioneros realizado el pasado 7 de septiembre.

Tras presidir el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre se dirigió a los fieles congregados bajo el Palacio Apostólico y expresó su deseo de que se ponga fin a la guerra que afecta al este de Ucrania y que se alcance una paz duradera.

“La semana pasada tuvo lugar un intercambio de prisioneros largamente esperado entre la Federación Rusa y Ucrania. Me alegro por las personas liberadas, que han podido abrazar a sus seres queridos, y continúo rezando por un rápido fin del conflicto y por una paz duradera en Ucrania oriental”, fueron las palabras del Pontífice.

Ucrania y Rusia dieron un importante paso para alcanzar la paz en las regiones orientales de Ucrania con el intercambio de prisioneros, 35 ucranianos y 35 rusos, cuya liberación se enmarca en las conversaciones de paz de Minsk y del cuarteto de Normandía.

Ucrania mantiene un largo conflicto civil con las regiones separatistas y pro rusas del este del país desde el año 2014, cuando una serie de protestas ciudadanas en Kiev, capital de Ucrania, derrocó al gobierno pro ruso del país, un suceso calificado de golpe de Estado por Rusia.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Ángelus dominical

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios