Inglaterra: BBC produce video para colegios que afirma que hay “100 géneros o más”

Inglaterra: BBC produce video para colegios que afirma que hay “100 géneros o más”
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Un video producido por la cadena televisiva BBC con la finalidad de apoyar una asignatura del plan de estudios escolar de Inglaterra, conocida como PSHE, dice a niños de entre nueve y doce años que existen 100 o más identidades de género distintas que se pueden elegir.

La idea se presenta en un material producido por BBC Teach, un programa de la BBC que ofrece recursos gratuitos para las aulas de las escuelas de todo el Reino Unido. Con este programa se apoya directamente la asignatura del plan de estudios inglés llamado Educación personal, social, de salud y económica (PSHE, por sus siglas en inglés) y, por tanto, los colegios tienen la opción de utilizar el material para el desarrollo de sus cursos.

En uno de los videos titulado "Identity-Understanding sexual and gender identities" (Identidad: comprender las identidades sexuales y de género), los alumnos hacen una serie de preguntas sobre el tema a los profesores.

En el video un niño pregunta "¿cuáles son las diferentes identidades de género?". Luego, se muestra a Kate Daniels, una maestra del curso Relaciones y Educación Sexual (RSE, por sus siglas en inglés), quien dice: "Tienes que saber que hay muchas identidades de género. Sabemos que tenemos hombres y mujeres, pero ahora hay más de 100, si no más, identidades de género".

"La gente puede pensar que son bisexuales y luego hay algunas personas que pueden llamarse a sí mismas genderqueer (sexo ni masculino ni femenino), que simplemente dicen: 'Realmente no quiero ser nada en particular. Solo voy a ser yo'".

Según la BBC "las respuestas del adulto no están escritas ni preparadas: el video presenta respuestas auténticas y no ensayadas". Asimismo, se afirma que el "contenido actúa como material de estímulo para que los maestros generen conversaciones".

Más en Mundo

Stephanie Davies-Arai, fundadora de la organización Transgender Trend, que representa a los padres preocupados por el aumento del niños diagnosticados como "transgénero", dijo a The Sunday Times: "Esto es una tontería inventada".

"Las personas son libres de identificarse como lo deseen, pero esto no cambia la realidad de que solo hay dos sexos. Sugerir que ser hombre o mujer es solo una identidad personal es falso e inevitablemente confundirá a los niños para que crean que su sexo biológico es una opción", agregó.

La Sociedad para la Protección del Niño por Nacer de Reino Unido (SPUC, por sus siglas en inglés), una de la organizaciones de defensa de la vida más antiguas y grandes del mundo, expresó serias preocupaciones en un artículo publicado el 12 de septiembre.

"Justo cuando pensamos que la locura que se desata sobre nuestros hijos en la escuela no podría empeorar, sucedió (…). La infancia de nuestros hijos está siendo erosionada constantemente y la BBC está proporcionando más material corrosivo y corruptor", indicó.

SPUC también criticó duramente la asignatura del plan de estudios inglés PSHE –que permite la difusión de los videos con el permiso del Departamento de Educación del Reino Unido–, señalando que el "PSHE es el paraguas bajo el cual las escuelas imparten educación sexual explícita y lecciones sobre las relaciones entre personas del mismo sexo".

Además, la organización provida lamentó que "ahora las escuelas pueden comprar un recurso de enseñanza que informa alegremente a los niños que hay 'más de 100 identidades de género'".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La serie BBC Teach se verá como una forma rápida y fácil para que las escuelas marquen la casilla y cumplan con la nueva legislación que hace que Relaciones y Educación Sexual (RSE, por sus siglas en inglés) sean asignaturas obligatorias desde septiembre de 2020 en todas las escuelas primarias y secundarias de Inglaterra", denunció la organización.

SPUC señala que los videos son una forma "truculenta de utilizar a los niños", pues se les envía un mensaje acerca de cuáles son "las preguntas que deberían hacerse", pero en ningún momento se menciona a sus padres.

"El video comienza con las palabras: '¿Hay preguntas que desea hacerle a un adulto pero no sabe cómo hacerlo? Ahora estamos haciendo preguntas a algunos adultos en los que confiamos'. Entre los adultos de confianza que responden las preguntas de los niños se encuentran Leo, un hombre transgénero al que se factura como 'trabajador de la salud', y Kyra, que es una directora gay. Una mamá y un papá también aparecen en el video respondiendo preguntas, pero no hay ninguna sugerencia de que los niños deben hacer tales preguntas a su propia madre o padre", explica.

Finalmente, SPUC reafirma que este tipo de enfoque "encaja con la narrativa de que no se puede confiar en los padres". 

"Hacer que las lecciones sobre las relaciones sean una asignatura obligatoria es decirles a los padres que son incapaces de enseñarles a sus propios hijos sobre las relaciones y que no se puede confiar en ellos para decir las cosas correctas. Los padres están bajo ataque y la BBC está bastante cerca en frente de batalla", concluyó.

El problema de los "niños transexuales"

El diario The Telegraph informó en septiembre del 2018 que el número de niños en el Reino Unido que buscan "cambiar de género" aumentaron de 97 en el 2009 a 2.510 casos en 2017-2018, un aumento de más de 4.400% en 10 años. También se informó que el Ministro de Mujeres e Igualdad del Reino Unido pidió un estudio de las causas profundas del incremento.

"Los funcionarios analizarán el papel de las redes sociales y la enseñanza de temas transgénero en las escuelas como parte de sus consultas. Algunos parlamentarios temen que se ofrezca tratamiento farmacológico con demasiada facilidad a los niños, algunos de ellos de tan solo 10 años, sin comprender por completo qué hay detrás de su deseo de cambiar de sexo", indica una parte del artículo.

También The Sunday Times informó que Tavistock y Portman NHS Foundation Trust, un fideicomiso de salud mental con sede en el norte de Londres, entre 2017 y 2018 recibió 2.519 referencias de jóvenes, incluidos algunos de hasta tres años, a su "servicio de desarrollo de identidad de género".

En los últimos años, se ha informado de varias políticas públicas en favor de aplicar la ideología de género en la educación escolar de Reino Unido.

En mayo del 2019 se generó una controversia luego de que un juez respaldó a unos padres que reconocen a su hijo adoptivo de cuatro años como "transgénero" y lo envían vestido con ropa de niña al colegio. El juez decretó que el niño no debía ser retirado de su custodia, pese a las numerosas objeciones de los servicios sociales del condado de Lancashire, las cuales señalan que los padres "actuaron de manera precipitada en relación con la disforia de género percibida".

En contraste, en marzo de este mismo año, al menos tres niños en el Reino Unido que iniciaron el proceso conocido como "cambio de sexo" o "transición de género" fueron llevados a un albergue del Estado, porque sus padres se opusieron al procedimiento.

En diciembre del 2018 a los escolares de una ciudad de Inglaterra se les empezó a enseñar que los niños y en general las personas "de todos los géneros" tienen ciclo menstrual, como parte de las nuevas recomendaciones curriculares aprobadas por el consejo local.

En noviembre del 2018 la profesora de un colegio en Reino Unido denunció que el centro educativo engañó a 17 alumnos autistas haciéndoles creer que debieron haber nacido mujeres y que necesitaban someterse a un proceso de cambio de sexo.

El mismo mes, una encuesta reveló que otra escuela en Brighton (Inglaterra) tenía 40 niños que no se identificaban con su sexo al nacer y otros 36 afirmaban ser "género fluido" (que cambian de género según su deseo).

En julio, The Independent reveló que al menos 40 escuelas secundarias en Inglaterra ya han impedido que las niñas usen faldas y las reemplacen por "uniformes neutros" a fin de ser "más inclusivos" y no ofender a otros niños que se autoperciben como "transgénero". Otras escuelas también están considerando el cambio en la actualidad.

A principios del 2018, The Telegraph también reveló cómo una guía del NHS decía que los hombres que viven como mujeres estaban siendo invitados a hacerse pruebas para detectar cáncer cervical, a pesar de no tener un cuello uterino.

Iglesia Católica y la ideología de género en la educación

El 10 de junio del 2019 el Vaticano se pronunció sobre la ideología de género en la educación con un documento de la Congregación para la Educación Católica titulado "Varón y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión del gender en la educación".

En el documento se explica que "la misión educativa enfrenta el desafío que surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada gender, que niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer".

Esta ideología "presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer. La identidad humana viene determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo".

Por el contrario, "la visión antropológica cristiana ve en la sexualidad un elemento básico de la personalidad, un modo propio de ser, de manifestarse, de comunicarse con los demás, de sentir, de expresar y de vivir el amor humano".

Para conocer más sobre este documento ingrese AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.