20 de diciembre de 2018 7:13 pm

Ciudad de Inglaterra enseña a escolares que los niños “pueden tener ciclo menstrual”

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Pixabay
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

A los escolares de una ciudad de Inglaterra ahora se les enseñará que los niños y en general las personas “de todos los géneros” tienen ciclo menstrual, como parte de las nuevas recomendaciones curriculares aprobadas por el consejo local.

El informe que contiene las nuevas lecciones sobre educación sexual fue publicado el 3 de diciembre por el Concejo de la ciudad de Brighton & Hove, al sureste de Inglaterra. En éste se recomienda que “el lenguaje y el aprendizaje sobre los períodos (ciclo menstrual) incluyan todos los géneros, culturas, creencias y orientaciones sexuales”.

“Los niños y hombres trans y las personas no binarias pueden tener períodos”, indica el texto, y agrega que “la menstruación debe incluir a todos los géneros”.

Asimismo, el informe indica “el lenguaje y el aprendizaje” de maestros y estudiantes debe ser, “por ejemplo: niñas y mujeres y otros que tienen períodos”.

Con estas nuevas directivas los productos femeninos también estarán disponibles tanto en los baños de niños y como en el de niñas.

Al comentar las nuevas pautas, el Concejo dijo “que es importante que todos los géneros puedan aprender y hablar sobre la menstruación juntos. Nuestro enfoque reconoce el hecho de que algunas personas que tienen períodos son trans o no binarias”.

Sin embargo, David Davies, un miembro del Parlamento, dijo a The Mail on Sunday que era una “locura” enseñar a los menores que los niños tienen períodos.

“Aprender acerca de los períodos ya es un tema difícil para los niños de esa edad, por lo que si se les da la idea de que las niñas que creen que son niños también tienen períodos, los dejará completamente confundidos”, aseguró.

Por su parte, Stephanie Davies-Arai, de la asociación Transgender Trend, dijo que las niñas que atraviesan la pubertad ya están pasando por un momento difícil, y por ello lo que “se les debe dar es un lenguaje claro para poder hablar sobre sus cuerpos y sus funciones biológicas femeninas sin expresarlo en términos políticamente correctos”.

Esta no es la única política en favor de aplicar la ideología de género en la educación escolar de Reino Unido.

En noviembre de este año la profesora de un colegio en Reino Unido denunció que el centro educativo engañó a 17 alumnos autistas haciéndoles creer que debieron haber nacido mujeres y que necesitaban someterse a un proceso de cambio de sexo.

El mismo mes, una encuesta reveló que otra escuela en Brighton (Inglaterra) tenía 40 niños que no se identificaban con su sexo al nacer y otros 36 afirmaban ser “género fluido” (que cambian de género según su deseo).

The Mail on Sunday informó que el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Reino Unido tiene un “servicio especializado para niños que desean cambiar de género” y las atenciones han aumentado en un 700% en los últimos cinco años.

En julio, The Independent reveló que al menos 40 escuelas secundarias en Inglaterra ya han impedido que las niñas usen faldas y las reemplacen por “uniformes neutros” a fin de ser “más inclusivos” y no ofender a otros niños que se autoperciben como “trangénero”. Otras escuelas también están considerando el cambio en la actualidad.

A principios de este año, The Telegraph también reveló cómo una guía del NHS decía que los hombres que viven como mujeres estaban siendo invitados a hacerse pruebas para detectar cáncer cervical, a pesar de no tener un cuello uterino.

Etiquetas: Ideología de Género, Inglaterra, Reino Unido, Transexualidad, transgénero

Comentarios