Infancia Misionera agradece a católicos españoles por ayudar a niños de países de misión

Infancia Misionera agradece a católicos españoles por ayudar a niños de países de misión
Niñas de la Infancia y Adolescencia Misionera de Cuba. Crédito: Facebook Reyner Castro

La secretaria general de la Infancia Misionera, la hermana Roberta Tremarelli, agradeció a los católicos españoles por ayudar en el sostenimiento de las Obras Misionales Pontificias (OMP), especialmente al trabajo con los niños de los países de misión.

Según una nota enviada por las OMP de España, la religiosa italiana explicó que en 2021 se pudieron sostener a nivel mundial más de 2.600 proyectos de la Infancia Misionera, con un importe superior a los 15 millones de dólares.

La hermana Tremarelli dijo que España aportó el 13% del total, convirtiéndose en el país europeo que más colabora con esta obra pontificia. "Aprovecho para agradecer a todos los fieles y niños españoles que han contribuido para ayudar a los niños en los países de misión", expresó.

Por su parte, el director de las Obras Misionales Pontificias España, José María Calderón, informó este 30 de junio que durante el 2021 la institución en este país recaudó 17.977.193 de euros.

Al presentar la Memoria de Actividades de Obras Misionales Pontificias España, Calderón dijo que ese monto se reunió gracias a las tres campañas anuales que se organizan, como son Infancia Misionera, Vocaciones Nativas y Domund, que recaudó el 72% del total.

"El punto fuerte de OMP son las colectas en las parroquias por las jornadas", explicó. El informe señala que el 43% de los ingresos en 2021 llegó de las parroquias, mientras que el 21% provino de herencias y el 7% de los colegios.

Más en España

Así, descontando los gastos de administración (7%), de pastoral (15%) y el apoyo a los institutos misioneros; las OMP de España pusieron a disposición de la Santa Sede 14.104.086,16 de euros.

"Lo importante no es financiar proyectos, sino hacer posible que en los territorios de misión la Iglesia pueda mantenerse", indicó José María Calderón.

Fruto de la difusión de la misión de la Iglesia

Durante la presentación de la Memoria, José María Calderón dijo que esta colaboración económica en España es fruto de una tarea de sensibilización misionera que las OMP realizan en todas las iglesias a lo largo del año.

Para ello, durante el 2021 se realizaron 44 conferencias y mesas redondas, 12 exposiciones y 286 visitas a colegios.

Además, se ofrece formación misionera al público en general con la colaboración de las universidades San Dámaso de Madrid, San Vicente Ferrer de Valencia, y la Facultad de Teología del Norte de España.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Asimismo, "pedimos a todos los monasterios de vida contemplativa que recen una vez al mes por los misioneros y por la evangelización". Calderón también ha destacado la iniciativa de "enfermos misioneros" que ofrecen sus dolores por la misión.

Además está la difusión a través de los medios de comunicación con los que cuentan, como son tres revistas, cinco programas de radio, un programa de televisión y una fuerte presencia en redes sociales.

"España tiene un gran potencial de misioneros", afirmó José María Calderón. Indicó que actualmente hay registrados 10.382 misioneros españoles, enviados desde 390 instituciones, de los que el 54% son mujeres.

Dijo que la mayoría son religiosos y sacerdotes, aunque también hay 662 laicos. El 67% se encuentran en América, y el país que acoge a más misioneros españoles es Perú. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.