Indignación por insultos de feminista a fallecido líder pro-vida en El Salvador

Indignación por insultos de feminista a fallecido líder pro-vida en El Salvador
Foto: Twitter

Natural de España y vinculado a la Prelatura del Opus Dei, el reconocido médico y experto en bioética Luis Fernández Cuervo falleció ayer en El Salvador. Pero el respeto estuvo muy lejos de acompañar las publicaciones de una feminista que encabeza el lobby del aborto en el país.

El Dr. Fernández Cuervo era frecuente columnista de El Diario de Hoy, y ha publicado diversos textos de referencia sobre bioética, defensa de la vida y de la familia.

A través de su cuenta en Twitter, Virginia Lemus –que ha calificado la prohibición del aborto en El Salvador como "represión y tortura"– escribió ayer que "es un día de gozo y fiesta en el infierno: dice EDH (El Diario de Hoy) que se murió el doctor Cuervo".

"Ojalá el buen Satanás lo reciba como se lo merece", añadió la feminista radical.

Más en Controversias

A continuación, Lemus justificó su publicación señalando que "alguien que dedicó su vida a adoctrinar desde el odio y la intolerancia no merece la menor consideración".

Lemus forma parte de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico, que junto a la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local recibió en 2014 más de 44 mil dólares para promover el aborto en El Salvador de manos de la International Planned Parenthood Federation (IPPF).

Estos 44 mil dólares forman parte de un paquete de 150 mil dólares que ambas organizaciones solicitaron a IPPF para gastar entre 2014 y 2017.

IPPF es la matriz de Planned Parenthood Federation of America, denunciada en Estados Unidos de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus clínicas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las declaraciones de Lemus despertaron una profunda indignación entre los defensores de la vida y la familia en El Salvador, que a su vez destacaron el legado del Dr. Fernández Cuervo y manifestaron el dolor por su partida.

En declaraciones a ACI Prensa, Sara Larín, presidenta del movimiento VIDA SV, calificó de "inconcebible el comportamiento de las feministas pro-aborto en El Salvador".

A estos activistas, criticó, "no les basta con promover la muerte de los más inocentes, también la celebran para aquellos que opinan diferente".

"Muchos lamentamos el fallecimiento del doctor Lucho Cuervo, siempre lo recordaremos como un férreo defensor de la vida y la familia. Las agresiones de la feminista son una grave ofensa y desconsideración con el dolor de la familia y amigos", indicó Larín.

Similar opinión manifestó la presidenta de la Fundación Sí a la Vida, Carla de Lacayo, que señaló que "es una lástima que haya personas irrespetuosas y mal intencionadas que no tengan en cuenta el dolor ajeno con comentarios sin sentido y de mala fe".

"Es lamentable y una pérdida irreparable la muerte del doctor Fernández Cuervo, un hombre de bien y de principios claros, que a través de sus escritos nos hizo reflexionar y aprender tanto sobre temas trascendentales como la vida y la familia", añadió.

Carla de Lacayo aseguró que "el Señor tendrá en cuenta todo el bien y apostolado que hizo en vida" el doctor Cuervo, "y tengo la certeza que habrá fiesta en el cielo por su llamada a la casa del Padre, lo extrañaremos mucho doctor,  descanse en paz".

A su turno, Abraham Soto, locutor de Radio María y voluntario pro-vida, criticó que "para los extremistas la tolerancia se aplica solo cuando les conviene".

En El Salvador de hoy, advirtió Soto, "ya no solo estamos amenazados por dictaduras de gobierno, sino por aquellos que pretenden imponer una dictadura ideológica que lleva, incluso, a menospreciar la vida y celebrar la muerte de un individuo solo porque éste piensa distinto a ellos".

"Se les olvida a las feministas extremistas pro aborto que los insultos son también violencia", destacó, y recordó que así lo escribió el fallecido experto en bioética "en uno de sus artículos".

"Siempre existirán: los 'tolerantes' intolerantes contra toda verdad", lamentó.

Soto recordó que el Dr. Fernández Cuervo "representa una de las reservas morales e intelectuales en El Salvador. Lo acompañé en varias ocasiones durante el programa que conducía los sábados por la tarde a través de Radio María, en el cual se proponía despejar cualquier duda y animarnos a los jóvenes a defender nuestras creencias".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.