15 de mayo de 2016 - 12:47 PM

India: Golpean a cristianos pobres por negarse a convertirse al hinduismo

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Un grupo de 16 cristianos que pertenecen a una de las castas sociales más bajas -los dalit-, incluyendo mujeres y niños, huyeron de una aldea en la región de Jharkhand, ubicada en el este de la India, luego de que sus vecinos los golpearon porque se negaron a profesar el hinduismo.

Naresh Bhuiya, uno de los cristianos que escapó, dijo a UCA News que ellos se hicieron cristianos hace nueve años pero que pertenecían a la casta de los dalit, una de las más bajas de la sociedad india y cuyos son llamados “intocables”; solo pueden realizar trabajos marginales y suelen ser víctimas de agresiones físicas.  

Según un informe elaborado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, en la India el 2,5 % de la población profesa el cristianismo, mientras que el 79,5 % son hinduistas, cerca del 14% son musulmanes y el 3,6 % restante pertenece a otras religiones.

El problema con estos 16 cristianos comenzó el 8 de mayo cuando fueron convocados a una reunión de la comunidad y se les pidió que explicaran por qué no podían practicar el hinduismo. “Querían que gritemos ‘Jai Shri Ram’, para alabar al dios hindú Ram. Cuando nos negamos, nos ataron las piernas y manos y nos golpearon sin misericordia”.

Esta es la segunda vez que un grupo de cristianos huye de una situación así. El pasado 29 de abril, seis familias cristianas, pertenecientes a la tribu Gond, huyeron de su aldea en el estado de Chhattisgarh porque fueron amenazados con ser asesinados si no se convertían al hinduismo.

También te puede interesar:

Etiquetas: cristianos perseguidos, India, ataques a cristianos, hinduismo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios