Inauguran la imagen más grande de Cristo en México

Inauguran la imagen más grande de Cristo en México
Cristo de la paz. Crédito: Patronato Cristo de la paz

Este Domingo de Resurrección fue inaugurada la imagen del Cristo de la Paz en el municipio de Tabasco, en el estado de Zacatecas (México). Se trata de una monumental escultura de 33 metros de altura, lo que la convierte en la más grande en su tipo en el país. 

El Cristo de la Paz está ubicado en el centro de la explanada del "Cerrito de la Fe y la Religión".

En la inauguración estuvieron el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila; el presidente municipal de Tabasco, Gil Martínez, y el párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción de Tabasco, P. Luis Manuel Luévano Díaz.

Según indica la página de Facebook del Cristo de la Paz, el sacerdote bendijo la escultura y dio un mensaje de fe y esperanza a los miles de fieles presentes. 

Por su parte, en su cuenta de Facebook, el gobernador de Zacatecas manifestó que "esta escultura es la más grande de México . "Les invito a todas y todos a visitarlo y conocer las maravillas que ofrece Zacatecas". 

Más en Vaticano

En una entrevista concedida a Reporte Índigo, el escultor Miguel Romo, autor de la obra, indicó que "el Cristo tardó más de dos años en ser terminado".

 

"Si tú ves, la cara está muy bonita. El Cristo del Corcovado de Brasil está muy bonito, pero es un poquito geometrizado, de manos, cara y todo. Yo no, yo tiendo a ser muy realista y es muy difícil a esta escala; chiquito es muy fácil, pero a esta escala es muy difícil", señaló el artista.

 

La imagen fue elaborada con acero y varios tipos de polímeros. En el interior de la escultura hay una escalera y cuatro descansos, así como miradores para los visitantes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Tomó el nombre de Cristo de la Paz porque sus promotores desean que, tras su inauguración, llegue la tranquilidad a los pobladores de Zacatecas, quienes son víctimas de la violencia del crimen organizado.

 

Algunos afirman que la escultura del Cristo de la Paz en México es más grande que el Cristo Redentor de Brasil. Sin embargo, la imagen que está en Río de Janeiro mide 30 metros de altura con un pedestal de 8 metros; en cambio, la inaugurada en Zacatecas mide 30 metros de altura con un pedestal de 3 metros.

Las esculturas de Cristo más altas del mundo

La escultura más grande de Jesús es la de Cristo Rey, que se encuentra en Świebodzin (Polonia), con una altura de 36 metros; luego le sigue el Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia), de 34.2 metros.

Otra de las imágenes de Jesús que supera los 30 metros de altura es el Cristo Redentor de Tihuatlan, Veracruz (México), con 31.5 metros.

Actualmente, está en construcción en Brasil el Cristo Protector, que medirá 43 metros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.