10 de febrero de 2022 - 6:59 PM

Imponente campana bendecida por el Papa será la voz de los no nacidos en Ecuador

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

El Papa Francisco y la campana La Voz de los No Nacidos. Crédito: Fundación Sí a la Vida
El Papa Francisco y la campana La Voz de los No Nacidos. Crédito: Fundación Sí a la Vida

En medio del debate del proyecto de ley que busca la despenalización del aborto en Ecuador, la Arquidiócesis de Guayaquil anunció la llegada de la campana “La voz de los no nacidos”, que será recibida en la catedral de la ciudad y que estará en una Misa solemne el sábado 12 de febrero a las 10:30 a.m.

La imponente campana de bronce de más de una tonelada de peso y otra cuyo destino es Ucrania, fueron bendecidas en el Vaticano el 27 de octubre por el Papa Francisco, quien también las hizo repicar.

“Hoy he bendecido las campanas que llevan el nombre: ‘La voz de los no nacidos’. Que sean para estas naciones y para todos, un signo de compromiso a favor de la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, dijo el Papa ese día ante los fieles que participaron en la audiencia general en el Aula Pablo VI.

El Papa Francisco alentó a que cada campana “anuncie al mundo el ‘Evangelio de la vida’, despierte las conciencias y la memoria de los no nacidos”. “Confío a sus oraciones cada hijo concebido, cuya vida es sagrada e inviolable”, agregó.

La Arquidiócesis de Guayaquil indicó en una nota que la campana recorrerá “cada rincón del país despertando la conciencia de todos los ecuatorianos en favor de la cultura de la vida”.

“Llega en el momento preciso para despertar las conciencias de los ecuatorianos y recordarnos a todos la necesidad de defender el don de la vida humana”, añadió.

La campana “La voz de los no nacidos” tiene grabada dos códigos genéticos que simbolizan al padre y a la madre, la ecografía de un bebé con dos querubines que lo custodian y la frase del profeta Jeremías “Antes de que yo te formara en el vientre de tu madre, ya te conocía. Antes de que nacieras, ya te tenía consagrado”.

También se puede apreciar en la campana la imagen de dos tablas de piedra que simbolizan los 10 mandamientos de Dios. En una están las palabras de Jesús: “No penséis que he venido a abolirla ley”, en la otra el Quinto mandamiento: “No matarás”. Además, fueron grabadas dos manos que sostienen un corazón con los escudos de Polonia y Ecuador, y la frase: “Respeta, defiende, ama y sirve a la vida, ¡A toda vida humana!”, de la encíclica Evangelium vitae (Evangelio de la Vida) del Papa San Juan Pablo II.

Luego de la Misa en la Catedral de Guayaquil habrá una caminata con la campana hasta la plaza San Francisco, para luego regresar al templo.

La Arquidiócesis de Guayaquil indicó que esta campana es una iniciativa de la fundación polaca Sí a la Vida, la empresa polaca Jan Felczyński, un grupo de fieles liderados por Mons. Giovanni Piccioli, aún Obispo Auxiliar de Guayaquil y Obispo electo de Patar; y la empresa Citikold, encargada del traslado de Europa a Ecuador.

Los recorridos de la campana se anunciarán al final de la Misa por los canales oficiales de Facebook y Youtube de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Más información al correo [email protected]

Etiquetas: Aborto, no nacidos, Ecuador, Papa Francisco, Defensa de la vida, campaña, aborto en Ecuador, niños por nacer, La voz de los no nacidos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios