El Papa bendice estas campanas para anunciar al mundo el Evangelio de la vida

El Papa bendice estas campanas para anunciar al mundo el Evangelio de la vida
Papa Francisco bendice campanas. Foto: Fundación "Sí a la vida"

El Papa Francisco bendijo en el Vaticano dos grandes campanas para recordar "la voz a los no nacidos" y anunciar al mundo el "Evangelio de la vida". Una de ellas será enviada a Guayaquil, Ecuador.

La bendición se llevó a cabo este 27 de octubre antes de la Audiencia General.

Las campanas fueron realizadas en Polonia bajo el impulso de la fundación "Sí a la vida" y serán enviadas una a Ecuador y una a Ucrania, como lo indicó el Santo Padre durante la Audiencia General de este miércoles.

"Hoy he bendecido las campanas que llevan el nombre: 'La voz de los no nacidos'. Que sean para estas naciones y para todos, un signo de compromiso a favor de la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", advirtió el Papa ante los numerosos fieles reunidos en el Aula Pablo VI.

En esta línea, el Santo Padre alentó a que el sonido de estas campanas "anuncie al mundo el 'Evangelio de la vida', despierte las conciencias y la memoria de los no nacidos" y añadió "confío a sus oraciones cada hijo concebido, cuya vida es sagrada e inviolable".

La campana que será destinada a Ecuador tiene escrito varios mensajes, entre ellos: el lema de la campana "la voz de los no nacidos"; el llamado de San Juan Pablo II en la encíclica Evangelium Vitae "¡Respeta, defiende, ama y sirve a la vida, a toda vida humana!"; la frase del profeta Jeremías "Antes de formarte en el vientre materno yo te conocía; antes de que salieras del seno, yo te había consagrado" y el quinto Mandamiento "No matarás".

Más en Vaticano

 

 

Por su parte, el obispo auxiliar de Guayaquil, Mons. Juan Bautista Piccioli, explicó a EWTN que un grupo de ecuatorianos viajó a Roma para asistir a la bendición del Papa y que después de 45 días de viaje será recibida solemnemente en la Catedral de Guayaquil.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Esta campana, explicó Mons. Piccioli "no permanecerá en un lugar fijo, sino que será transportada a diferentes parroquias, vicarías, también a escuelas y luego recorrerá también las 22 provincias eclesiásticas de Ecuador".

"La campana siempre es una llamada a los feligreses a la reflexión, a la oración, a los buenos sentimientos… El sentido de esta campana es llegar al corazón de las personas más sencillas, no solo, también al corazón de los políticos, de los que trabajan en la vida pública, para que pueda mover, cambiar la conciencia de estas personas y puedan ser defensoras de la vida desde el comienzo hasta el final", advirtió el Prelado.

Luego, Mons. Juan Bautista Piccioli destacó que "esta campana tiene un nombre, un lema, que es 'la voz de los no nacidos'" y lamentó que "tristemente el aborto está entrando en todos los países del mundo, y sobre todo en países pobres, como es Ecuador, porque fácilmente engañan a las personas".

"Nosotros queremos ir al corazón de estas personas y decirles, también a las personas más sencillas, que la defensa de la vida es un valor de una 'humanidad humana' y no de una 'humanidad deshumana' en donde el hombre mata a su hermano hombre, peor el hombre mata a los niños que no tienen ninguna posibilidad de defensa, entonces queremos despertar las conciencias, porque la vida va siempre defendida, en cualquier momento, en cualquier instante, en cualquier circunstancia", indicó el obispo auxiliar de Guayaquil.

Además, el párroco de la iglesia San Juan Pablo II en Lviv (Ucrania), P. Grzegorz Draus, relató a ACI Stampa (agencia en italiano del Grupo ACI) que la campana destinada a Ucrania llegará primero a esta parroquia, pero no permanecerá allí porque también será llevada a otros lugares y parroquias de todo el país.

La campana "apoyará nuestra campaña educativa. Junto a ella se instalará una pequeña exposición. De este modo, la campana facilitará la realización de una buena campaña educativa, que consiste en dar a conocer la verdad científica sobre el inicio de la vida humana desde el momento de la concepción", describió el sacerdote.

Campanas "Voz de los no nacidos"

La primera campana "Voz de los no nacidos" fue realizada por la iniciativa de la Fundación Sí a la Vida (Fundacja Życie Tak en polaco) y fue presentada el 26 de agosto de 2020, durante la celebración de la Virgen de Czestochowa en Polonia.

El Papa Francisco fue la primera persona en tocar esta campana el 23 de septiembre de 2020, ocasión en la que dijo que espera "que su repique despierte las conciencias de los legisladores y de todas las personas de buena voluntad en Polonia y el mundo entero".

Las campanas que bendijo el Papa este 27 de octubre están fabricadas en bronce y fueron fundidas en el taller de campaneros de Jan Felczyński en Przemyśl.

Según destacaron los fabricantes, las campanas tienen un rico simbolismo: en la pared exterior hay un adorno en forma de cadena de ADN, que refleja el código genético de los padres, y el molde de la ecografía de un niño concebido. También hay un molde con dos tablas de piedra que simbolizan los 10 mandamientos. En una están inscritas las palabras de Jesús: "No piensen que he venido a abolir la ley" y el la otra el quinto mandamiento: "No matarás".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.