4 de julio de 2022 - 5:30 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 8 de julio de 2022 5:01 pm

Imágenes de profanación del Santísimo expuesto conmueven a México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Las imágenes de una profanación eucarística, con el Santísimo Sacramento y su custodia derribados por el piso en una iglesia católica, han conmovido a México.


Profanación del Santísimo Sacramento en la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, en Jalisco, México. Crédito: Facebook de la parroquia de Nuestra Señora de la Luz.

La profanación ocurrió la tarde del 29 de junio, en la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, en la localidad de Cañadas de Obregón, en el estado mexicano de Jalisco.

La parroquia se encuentra dentro de la Diócesis de San Juan de los Lagos.

En un comunicado publicado el 30 de junio, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Administrador Apostólico de la Diócesis de San Juan de los Lagos, señaló que la custodia de 2 metros de altura “que portaba el Santísimo Sacramento” fue encontrada “tirada en el piso con algunos daños”, alrededor de las 6:30 p.m. (hora local).

También se encontró “una veladora estrellada también en el piso”.


Profanación del Santísimo Sacramento en la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, en Jalisco, México. Crédito: Facebook de la parroquia de Nuestra Señora de la Luz.

La persona que causó la profanación se habría cortado, pues se encontraron manchas y gotas de sangre en la custodia y en el piso del templo.

El P. Luis Fabián Coss y León, que junto a dos fieles encontró al Santísimo Sacramento profanado, se apresuró a tomarlo del piso y a reservarlo.

Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe señaló que “todo indica que fue un ataque directo al Santísimo Sacramento, pues en la Iglesia parroquial todas las demás cosas estaban en su sitio”.


Profanación del Santísimo Sacramento en la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, en Jalisco, México. Crédito: Facebook de la parroquia de Nuestra Señora de la Luz.

Quien profanó la Eucaristía, precisó el Prelado, “no ingresó por la fuerza a la iglesia, puesto que se mantenía abierta para la oración de los fieles durante el día y aprovechó un momento de descuido de quienes se turnaban para la oración para

realizar los ultrajes al Santísimo Sacramento”.

Tras indicar que las autoridades municipales fueron informadas de la profanación, el Prelado, que hasta hace pocos meses fue Obispo de San Juan de los Lagos y fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo Arzobispo de San Luis Potosí, advirtió que esta programación es “un delito contra los sacramentos”, y quien la cometió incurrió en “excomunión latae sententiae” (automática).

El Prelado mexicano indicó que a causa de la “gravísima falta cometida contra Nuestro Señor presente en las Sagradas Formas, invito a todos los fieles a unirse en oración, realizando actos de desagravio y fomentando el amor a Cristo Eucaristía”.

Etiquetas: México, Sacrilegio, Eucaristía, Obispos de México, Iglesia en México, Profanación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios