Imagen oficial de la Virgen de Fátima inicia peregrinación por Colombia

Imagen oficial de la Virgen de Fátima inicia peregrinación por Colombia
Imagen peregrina de la Virgen de Fátima. Crédito: Misión Fátima Colombia

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima y las reliquias de Santa Jacinta y San Francisco Marto iniciaron el 31 de enero su recorrido por Colombia, donde permanecerán hasta julio de 2024.

Se trata de la imagen oficial número 12, elaborada por el Santuario de Fátima en Portugal en el año 2013 y que desde entonces ha sido venerada en Brasil, Chile y Colombia, donde ya estuvo en 2018.

Este nuevo recorrido está siendo llevado adelante por Misión Fátima Colombia, y a él han sido sumadas las reliquias fúnebres de segundo grado –que consisten en astillas de los ataúdes– de los pastorcitos Francisco y Jacinta.

Los hermanos Francisco y Jacinta Marto, junto con su prima Lucía, fueron los pastorcitos a quienes la Virgen se les apareció en Fátima en 1917.

En una nota enviada a ACI Prensa, Misión Fátima Colombia indicó que la peregrinación lleva por lema "Fátima, mensaje de Esperanza, Gracia y Misericordia".

Si bien la imagen y las reliquias están en el país desde junio de 2022 por iniciativa del Obispado Castrense, la peregrinación diocesana a nivel nacional comenzó el 31 de enero de este año con la Diócesis de Fontibón, donde permanecerán hasta el 15 de febrero.

Más en América

Luego visitarán el Vicariato Apostólico de Mitú, del 18 al 24 de febrero, y la Arquidiócesis de Ibagué, del 7 al 30 de marzo.

Misión Fátima Colombia informó también que "el resto de su recorrido por el país aún no ha sido confirmado".

Este se irá publicando en sus redes sociales de Facebook e Instagram "según se vaya coordinando, ya que la visita a una Diócesis debe ser organizada con invitación del Obispo en estricta obediencia a los pedidos del rector del Santuario de Fátima, el padre Carlos Cabecinhas", señaló.

Misión Fátima Colombia expresó su deseo de que "este peregrinar traiga gracias abundantes a los corazones de los colombianos, para que conociendo el acontecimiento de Fátima y la vida de estos pequeños pastorcitos podamos en medio de las necesidades actuales del mundo experimentar con un corazón lleno de esperanza la Gracia y la Misericordia de Dios".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Historia de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima

Misión Fátima Colombia señaló que la imagen de Nuestra Señora de Fátima fue "realizada siguiendo indicaciones de la Hermana Lucía".

Esta imagen "fue ofrecida por el Obispo de Leiria y coronada solemnemente por el Arzobispo de Évora, el 13 de mayo de 1947". A partir de esta fecha, recorrió varias veces el mundo llevando "un mensaje de paz y amor".

"Después de más de medio siglo de peregrinación, en el que la imagen visitó 64 países de todos los continentes, algunos de ellos varias veces, la Rectoría del Santuario de Fátima entendió que no debería salir más, a no ser que fuera por alguna circunstancia extraordinaria", relató.

Así, la imagen volvió a salir de mayo de 2014 a mayo de 2016, recorriendo Portugal, con el "objetivo de involucrar a las comunidades contemplativas y a las diócesis" en la celebración del centenario de las apariciones de Fátima.

Sin embargo, debido a los pedidos de diferentes partes del mundo para contar con la presencia de la imagen, fueron "hechas varias réplicas de la primera imagen peregrina, en total trece".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.