Iglesia se une en oración por niños desaparecidos hace más de 20 días

Iglesia se une en oración por niños desaparecidos hace más de 20 días
Imagen referencial. Crédito: ACN

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis José Rueda Aparicio, anunció una campaña nacional de oración para pedir a Dios por el pronto hallazgo de los cuatro niños desaparecidos en la Amazonía del Guaviare.

El 1 de mayo una avioneta Cessna 206 desapareció cuando cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare. La nave, que transportaba a siete personas, fue encontrada el lunes 15 en la zona rural del municipio de Solano, en el departamento de Caquetá.

Sólo fueron hallados los restos de tres pasajeros. Los cuatro restantes son menores de edad y desde entonces se lleva a cabo su búsqueda con miembros del ejército colombiano e indígenas de la zona.

Los niños desaparecidos son Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.

"La Iglesia Católica en Colombia abre una campaña plena en todas las parroquias de nuestro país, orando por los cuatro niños desaparecidos en la selva amazónica", expresó Mons. Rueda Aparicio en un audio publicado en el sitio web de la CEC.

El también Arzobispo de Bogotá expresó la solidaridad del Episcopado con las familias, y su cercanía a quienes "están en la búsqueda permanente, incansable, en medio de la selva amazónica de nuestro país, para buscar y encontrar, con la esperanza puesta en el Señor, a estos cuatro niños, para que puedan regresar a su hogar".

Más en América

Las Fuerzas Militares y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) han lanzado kits de alimentos, por la zona donde podrían estar, para que puedan alimentarse y así también poder seguirles el rastro.

Por otro lado, ayer miércoles se informó que se habían hallado, en dos ubicaciones diferentes, zapatos, pañales, la tapa de un biberón, un accesorio de teléfono celular y una toalla.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.