Iglesia lanza novena de oración para pedir por las elecciones en Ecuador

Iglesia lanza novena de oración para pedir por las elecciones en Ecuador
Imagen referencial. Crédito: James Coleman (Unsplash)

La Arquidiócesis de Guayaquil ha invitado a los fieles a sumarse a la novena "9 Días por Ecuador", para rezar por las elecciones del 20 de agosto, que se han visto empañadas por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, un hecho que fue condenado por los obispos.

La novena va desde hoy 11 de agosto hasta el sábado 19, víspera de los comicios presidenciales.

"9 Días por Ecuador es una campaña nacional de oración como preparación para las elecciones anticipadas del 20 de agosto, donde todo el país cumple su derecho constitucional de sufragar y manifestar en las urnas el anhelo cristiano de tener resultados que traigan paz y esperanza en nuestro país", indica la Arquidiócesis en la introducción de la novena.

En ese sentido, la Iglesia renueva su llamado "a una nueva política, centrada en principios morales" y en "la búsqueda del bien común, y no en las exigencias de intereses especiales".

"En este momento -reconoce-, algunos católicos pueden sentirse políticamente desamparados, al percibir que ningún partido político y pocos candidatos comparten una preocupación constante por la vida humana y su dignidad".

Más en América

"Sin embargo, no es el momento adecuado para retraerse o desanimarse. Necesitamos que haya un compromiso más sólido en el ámbito político y no lo contrario", expresa.

Para poder llevar a cabo la novena, "la intención de cada día va acompañada de una breve reflexión y una intercesión, como apoyo espiritual para toda la comunidad a nivel nacional".

Asimismo, incluye una oración para recitarla la noche del domingo 20, para pedir a Dios por las autoridades que resulten elegidas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.