24 de enero de 2019 - 1:20 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 24 de enero de 2019 2:55 pm

Iglesia en México ayuda a peregrinos estafados a llegar a JMJ Panamá 2019

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Peregrinos mexicanos en una iglesia en Panamá. Foto: David Ramos / ACI Prensa
Peregrinos mexicanos en una iglesia en Panamá. Foto: David Ramos / ACI Prensa

Una estafa dejó a cientos de peregrinos mexicanos con un pie fuera de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, sin embargo, la acción de la Iglesia local ayudó a que finalmente llegar los jóvenes a la cita internacional en la que participa también el Papa Francisco.

El hecho ocurrió cuando cerca de 430 peregrinos de aproximadamente 14 diócesis de México cayeron en el fraude de una falsa radio católica.

Durante meses, a los peregrinos les ofrecieron paquetes especiales para poder viajar a Panamá en enero de este año. El sueño duró hasta pocos días antes de la JMJ, cuando los primeros jóvenes llegaron al Aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México y encontraron que sus pasajes nunca existieron.

El contacto que tenían con los representantes de la falsa radio se rompió y nunca más les contestaron el teléfono.

“Nervios, estrés, frustración”. Esos son los sentimientos que recuerdan los peregrinos al descubrir que cayeron en un fraude.

Indicaron que los estafadores ofrecían “paquetes accesibles y muy atractivos” que llevaron a los jóvenes directamente a una trampa.

En medio de la crisis de emociones y desesperanza, la Iglesia en México se hizo presente para ayudarlos, y los obispos realizaron gestiones para que los jóvenes pudieran viajar a Panamá con costos accesibles.

Así, aproximadamente 250 de los peregrinos afectados finalmente llegaron a la Jornada Mundial de la Juventud.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) no ha hecho oficial el nivel de ayuda que ha brindado a los jóvenes para el viaje, pero una publicación en su cuenta de Twitter sugiere las gestiones y la ayuda recibida.

“Agradecemos el apoyo brindado por Aeroméxico para la asistencia de los jóvenes que fueron a la JMJ que se está celebrando en Panamá”, escribió la CEM.

Además, el Episcopado lleva el caso contra los estafadores junto al Ministerio Público en México.

Para los jóvenes que hoy están en Panamá celebrando la JMJ, “hay esperanza de que se haga justicia”.

Etiquetas: México, JMJ Panamá 2019, El Papa Francisco en Panamá

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios