6 de enero de 2022 - 10:03 PM

Iglesia en México anima a participar en semana de oración por la unidad de los cristianos

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

La Iglesia en México alentó a los fieles católicos a sumarse a una nueva edición de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se realizará del 18 al 25 de enero de este año.

A través de sus redes sociales, la Comisión Episcopal de Diálogo Interreligioso y Comunión de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) explicó que esta semana de oración “es una celebración ecuménica cristiana internacional que tiene lugar cada año en torno a Pentecostés en el hemisferio sur y entre el 18 y el 25 de enero en el hemisferio norte”.

“Al menos una vez al año, se invita a los cristianos y cristianas a evocar la oración de Jesús para sus discípulos: ‘Para que todos sean uno; [...]; para que el mundo crea [...]’”.

“Los corazones se conmueven y los cristianos se reúnen para orar por su unidad”, destacó.

En este tiempo especial, continuó, “congregaciones y parroquias de todo el mundo organizan intercambios de predicadores o celebraciones y cultos ecuménicos especiales”.

En México se han organizado eventos especiales que serán transmitidos a través de la página de Facebook de la Comisión Episcopal de Diálogo Interreligioso y Comunión, que incluyen conferencias dictadas por sacerdotes católicos y distintos espacios de celebración de la Santa Misa.

El martes 18 de enero presidirá la Santa Misa el Obispo de Saltillo, Mons. Hilario Gonzáles García. Al día siguiente, será Mons. Ruy Rendón Leal, Arzobispo de Hermosillo, el que presidirá la celebración Eucarística.

El Obispo de Tacámbaro, Mons. Gerardo Díaz Vázquez, presidirá la Misa el 20 de enero. El 21 de enero lo hará Mons. Margarito Salazar Cárdenas, Obispo de Matehuala.

Mons. Leopoldo Gonzáles Gonzáles, Arzobispo de Acapulco, presidirá la Misa el 22 de enero. Al día siguiente, Mons. Georges Saad Abiyounes, Obispo de la Eparquía Maronita de México, celebrará la Eucaristía desde la Catedral Maronita de Nuestra Señora de Balvanera, en Ciudad de México.

El 24 de enero, el Cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo Emérito de Morelia, celebrará la Misa. El 25 de enero, al finalizar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, Obispo de San Cristóbal de las Casas, presidirá la Eucaristía.

Etiquetas: México, Ecumenismo, Obispos de México, Iglesia en México, Unidad de los cristianos, Semana Unidad de los Cristianos, Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios